Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    ¿Entonces el universo lo hemos creado nosotros? ¿O nuestros descendientes? ¿Y no existen los universos paralelos? De tu teoría por ahora creo entender eso. Explícate más

  2. #2
    Electrón Avatar de El gran Nolo
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Mensajes
    31

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    Contestando:

    Aunque en el movimiento circular puedes alcanzar velocidad increíbles, al final no superas la velocidad de la luz.

    Y ciertamente, mi teoría es muy complicada, sobretodo por el nivel de abstración que es necesar. Además, me he lanzado al pozo porque tengo ganas de hablar de ella con alguien, y la he contado muy deprisa.

    Teóricamente, el universo no se creó, se creará. Los primeros instantes del Bing bang nunca han existido, y en su lugar lo que tenemos es una traca valenciana.

    Para no complicarlo mucho, piensa que el instante cero del universo, que todo empezó como una hora después.

    Todas las teorías que existen se atascan no en la primera hora, si no en los primeros minutos. La ausencia de antimateria, que todo no se convirtiera en un inmenso agujero negro como pasa con las supernovas, la fusión de las cuatro fuerzas...

    Yo simplemente lo que hice fue imaginar una forma avanzar el reloj. Si encuentras la manera de lanzar energía y materia al pasado, ya lo tienes.

    Los viajes en el tiempo en la ciencia ficción son utilizados para cambiar la historia y como fuente de paradojas temporales. Pero mandar energía y materia al pasado no afecta al continuo espacio tiempo. Y menos si ni si quiera sabes que estás mandando.

    En cuanto a tu pregunta, una de las grandes historias de la ciencia ficción es que exista una raza que pueda hacer lo que le de la gana con el universo. Que han llegado a tal grado de conocimiento sobre el mismo que pueden hacer y deshacer a su antojo.

    Pero nunca he leído que esa raza pudiera crear el universo. Ser responsable de tu propia existencia es increíble.

    Si mi teoría es correcta, somos nuestros propios creadores. Salimos de la nada. Pero la nada es un cero, y los ceros se pueden dividir por cero.

    Nos queda una indeterminación a la que dar forma. Y no tenemos poderes de los jedis, de los hechiceros o de los poderes mutantes de los X-men porque necesitamos ecuaciones matemáticas con las que dar forma a estos poderes y muchas limitaciones.

    Hay reglas y muchas limitaciones, se terminó (terminará) haciendo lo que se pueda.

  3. #3
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    No entendí mucho, la verdad

    Suerte con tu libro y tu teoría.

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    Cita Iniciado por El gran Nolo Ver Mensaje
    En cuanto a tu pregunta, una de las grandes historias de la ciencia ficción es que exista una raza que pueda hacer lo que le de la gana con el universo. Que han llegado a tal grado de conocimiento sobre el mismo que pueden hacer y deshacer a su antojo.
    Pero nunca he leído que esa raza pudiera crear el universo. Ser responsable de tu propia existencia es increíble.
    Estoy haciendo un vídeo relacionado con esto. Va de los tipos de civilizaciones que podrían existir.
    Nosotros estaríamos todavía en la cero, y dentro de un siglo o dos, podríamos pasar a la 1. Ello significaría el control absoluto de nuestro planeta (no solo energías obvias, sino controlar el clima, fauna y flora, vulcanismo, geología, etc).
    La civilización tipo 2 sería capaz de controlar su sistema solar, pudiendo ser capaz de construir mundos anillos, esferas de Dyson, mover asteroides y lunas, etc.
    La de tipo 3 supondría el control global de su galaxia. Podría mover planetas a otros sistemas solares, fusionar estrellas e incluso, crearlas, etc.
    Aquí termina la famosa escala de Kardashov que seguramente ya conocías, pero recientemente se han añadido 3 tipos más.
    No sé si por lo que nos cuentas, tu novela se sitúa en una civilización del tipo 4, esto es, sería capaz de aprovechar la energía de todo el universo, y tendría la capacidad de controlarlo. Ser trataría de una civilización tan avanzada, que podría incluso manipular el espacio-tiempo mismo.
    Hay una reciente rama de la física que estudia la supervivencia de la vida inteligente en el universo lejano, y se cree que para sobrevivir, la vida inteligente podría acabar tomando el control de las leyes universales, interfiriendo en la evolución del universo, a su conveniencia.

    Si este tipo de civilización es difícil de imaginar, la del tipo 5 nos habla de conceptos del multiverso. La civilización del tipo 5, sería capaz de aprovechar la energía de múltiples universos. No estaría limitada por su universo, y sus habitantes (que ni peregrina idea de cómo podría ser), estarían en la capacidad de abarcar innumerables universos paralelos y manipular la estructura misma de la realidad.

    La civilización más avanzada que concibe el ser humano, la del tipo 6, y es incluso más abstracta e incomprensible que la anterior. Esta civilización existe fuera del tiempo y del espacio; tiene la capacidad de crear universos y multiversos fácilmente, y destruirlos igual de rápido. Como ves, es muy similar al concepto que tenemos de una deidad. Estos seres habrían alcanzado un nivel casi divino: omnipotente y omnipresente, y es difícil imaginar cómo podrían existir estos individuos (o lo que pudieran ser)...

    Cita Iniciado por El gran Nolo Ver Mensaje
    Teóricamente, el universo no se creó, se creará. Los primeros instantes del Bing bang nunca han existido, y en su lugar lo que tenemos es una traca valenciana.
    Si mi teoría es correcta, somos nuestros propios creadores. Salimos de la nada. Pero la nada es un cero, y los ceros se pueden dividir por cero.
    Espinosa cuestión. Yo pienso más en el universo como en un continuo, donde todo lo que ha pasado y sucederá ya está inscrito en cualquier momento del universo. Ya lo decía Laplace: si tuviéramos la capacidad de medir toda la energía y materia del universo, podríamos calcular todo nuestro pasado y todo el futuro ("Está ahora ante nuestros ojos", afirmaba).
    El futuro, en verdad ya está (aunque nos parezca inalcanzable debido a nuestra composición y lugar que ocupamos). Y el pasado, no desaparece.
    Todo es la misma "entidad", pero en estados diferentes (siempre medibles, calculables, mediante herramientas adecuadas).
    Claro que para llegar a semejante conclusión, tuvieron que aceptar el concepto del determinismo (la cadena causa-consecuencia que niega el libre alberdrío).
    O en otras palabras (e independientemente de esos primeros minutos de Big Bang que teorizas), en el preciso instante en que las leyes universales "encajaron" y empezaron a "andar", ya estaba inscrito en la materia y energía de cada instante del universo, la información completa del universo (y en cualquiera de sus estadios temporales: presente, pasado y futuro).

  5. #5
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    Victor, de todo eso que escribes ahora también lo trato yo en mi libro. Lo puedes descargar gratis aquí en el foro. Lo digo por si quieres leerlo

    Quizá te guste.

  6. #6
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    ¿Enviar energía al pasado?. ¿Taquiones vomitados por agujeros negros que convulsionan la energía de nuestro "observable" en nuevas formas de materia?.
    ¿Civilizaciones en estadios avanzados de desarrollo que derogan leyes físicas a voluntad?.
    ¿Creacionismo cuántico de un universo en el que sólo es necesario que pueda suceder algo para que realmente suceda?
    ¿Ondas desconocidas de energía que permean por el espacio afectando (dios sabe cómo) todo lo que alcanzan?.

    De 10. Moooola mucho. Enhorabuena a los tres.

    ¿Por qué no hay películas sobre todo eso?.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  7. #7
    Electrón Avatar de El gran Nolo
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Mensajes
    31

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    Ayer no pude pasarme :-(

    Voy a intentar explicar como funciona la teoría, sin correr tanto, porque el público se me pierde

    Pero antes de empezar, debo decir que efectivamente, barajé la posibilidad de que el creador del universo fuera un individuo seleccionado de una raza increíble que habían logrado desentrañar los misterios del universo y conocen que este necesita un creador. De echo, este es el argumento de la segunda parte porque no funcionaba.

    Descubrí que la historia no era en absoluto interesante.

    Además, si te fijas, es cuando resuelves las ecuaciones de la fusión de las cuatro fuerzas cuando descubres que has creado el universo. No es antes ni durante, es justo cuando las resuelves. No podía ambientar la historia en una sociedad futurista o en una raza multidimensional, porque hasta que no descubres que eres el creador del universo, no puedes hacer eso. Y lo que es peor, una vez que lo sabes, tampoco puedes porque la reglas que fueron creadas no dejan margen de maniobra.

    Tiene sentido, el universo funciona demasiado bien para andar haciendo toqueteos :-)

    Por cierto, mi libro se llama "El hombre que creó a Dios" Y teóricamente, Dios creó el universo, la vida, al ser humano y el ser humano creó a Dios que no es ni más ni menos que un agujero de gusano cuántico, un ordenador cuántico en resumidas cuentas. Un ayudante de laboratorio, para entendernos. Nosotros le decimos que tiene que hacer, y él lo hace.

    Y ahora voy a la teoría... La verdad es que es un gustazo poder hablar de estas cosas :-)

    Una de las cosas que hay que tener claras, es que FC es sobretodo cambio de estados energéticos. Los electrones están cambiando constante de órbita. Pasan de forma arbitraria de un estado energético inferior a un estado energético superior de forma constante. Y para pasar de une stado superior a un estado inferior de energía, emiten fotones.

    Y ahora nos fijamos en la RG en su versión básica.

    Cuando una partícula la aceleramos hasta la velocidad de la luz, tan cerca como queramos, cada vez en más y más difícil que gane velocidad. Se necesita cada vez más y más energía, pues no se puede alcanzar la velocidad de la luz.

    ¿Y saltar?

    ¿Se puede saltar de una velocidad C-1 a una velocidad C+1?

    Pues tengo la teoría de que si, de que se puede, en el único sitio del universo donde la energía es teóricamente infinta: El centro de los agujeros negros.

    Además, una vez que la partícula da el salto, la gravedad pasaría de ser una fuerza atrayente a ser una fuerza repulsiva. y esto podemos verlo de dos maneras...

    La primera: Los taquiones contra menos energía tengan, más rápidos son. La fuerza de la gravedad en lugar de atraerlos, los haría cada vez más y más rápidos. Parece que no tiene sentido, pero ahí esta el universo, expandiendose cada vez más y más rápido.

    La segunda forma: En realidad lo que ocurre es que la fuerza de la gravedad es pura geometría. Y esta es esférica para las partículas normales y eclíptica para las partículas taquionicas. Para el que no lo sepa, la geometría ecliptica tiene la virtud de que tiende al infinito desde el centro, que es donde se cortan las líneas paralelas. Este centro sería el interior de los agujeros negros. De todos y cada uno de ellos.

    Y ahora vamos a por los taquiones....

    Cuando en la FC te sale un número imaginario en la masa de las partículas, indica que esta se va a desintegrar... En la teoría de las Supercuerdas, los taquiones se desintegran inmediatamente en bossones de High.

    Pero si de verdad los taqiones son una forma natural de la materia, dudo mucho que se desintegren tan fácilmente. No. Yo creo que lo que realmente ocurre es que primero tienen que perder velocidad, hasta acercarse a C.

    Esta perdida de velocidad sería emitiendo energía muy extraña, y contariamente a la lógica, contra más lentos son, más energéticos

    Y una vez alcanzada la cuasi velocidad de la luz, para poder dar el salto para ser materia ordinaria, tienen que emitir materia. No hay otra forma de hacerlo, pues son demasiado energéticos.

    Ahora, si te fijas en los valores del universo, y ves que solo el 5% de la materia es ordinaria, y los valores de la materia y energía oscura, ves que la teoría no es en absoluto mala.

    y otra cuestión importante...

    Loos taquiones tienen como he dicho materia imaginaria. Por tanto, la materia real seguiría dentro de los agujeros negros, y veríamos como estos seguirían siendo monstruos gravitatorios, hasta su desaparición sin dejar rastro porque no queda nada dentro de ellos...

    Que desaparecen sin dejar rastro es lo que aseguran todas las teoría, pero nadie lo entiende...

    Espero que esta vez me haya explicado mucho mejor :-)

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    Te propongo un cambio de rumbo...
    En vez de teorizar el marco que posibilita el contexto científico de tu novela, cuéntanos un poco sobre su sinopsis y personajes (nada detallado, solo para ir encajando piezas).

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •