Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Juego QUIZ Ciencia Ficción

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Estaría bien que hubiera alguna sencilla aplicación para poder hacer el juego online y que según los aciertos te califique. ¿No hay cosas así?
    Sí, sería divertido, pero no me imagino cómo se podría hacer. Lo más que llego es a escribirlo en html y poner las opciones con enlaces a las respuestas. :sigh:
    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Se podría incorporar al siguiente número de la revista, como un juego.
    Síiiii.
    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    ¡Grandísimo trabajo!
    Me alegro de que te haya gustado. A ver si el de "2001, Odisea en el Espacio" me sale igual. :)
    Un Saludote.

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Juego QUIZ Ciencia Ficción

    Cita:
    Iniciado por Sirius
    Cita:
    Iniciado por Admin
    Estaría bien que hubiera alguna sencilla aplicación para poder hacer el juego online y que según los aciertos te califique. ¿No hay cosas así?

    Sí, sería divertido, pero no me imagino cómo se podría hacer. Lo más que llego es a escribirlo en html y poner las opciones con enlaces a las respuestas. :sigh:


    Sugiero usar un fichero PPS (animacion Power Point). La pregunta y las propuestas de repuesta aparecerian, y luego, despues de un clic, la buena repuesta sera ponida de relieve.
    Ademas, una foto de la peli podria ser usada como fondo y un sonido (¿extraido de la peli?) podria ilustrar la repuesta buena.

    Pero hay que saber que lo mas pondremos imagenes y sonidos, lo mas gordo sera el fichero.

    Última edición por Billy; 05-Sep-2017 a las 17:45

  3. #3
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Juego QUIZ Ciencia Ficción

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    [COLOR=Black]Sugiero usar un fichero PPS (animacion Power Point). La pregunta y las propuestas de repuesta aparecerian, y luego, despues de un clic, la buena repuesta sera ponida de relieve.
    Ademas, una foto de la peli podria ser usada como fondo y un sonido (¿extraido de la peli?) podria ilustrar la repuesta buena.

    Pero hay que saber que lo mas pondremos imagenes y sonidos, lo mas gordo sera el fichero.
    Mi idea inicial era usar el test como excusa para recordar las obras del género por eso ignoré puntuaciones y demás. Pero, a medida que proponéis nuevas ideas, igual se puede hacer eso y más, haciendo un juego on-line más completo: incluyendo una pequeña imágen en cada pregunta (como fotogramas de la peli, carátula o fotos del making-off, etc) y que al contestar te salga un texto u otro según aciertes o no. Al completar el test te puede salir el contador final.
    Si alguien sabe como hacer la estructura de todo eso yo me ofrezco a ayudar en lo que sea: redactar el test, buscar imágenes, etc.

    El sábado que viene posteo el de 2001 y la 3° entrega ya la tengo a medias: Alien, el 8° pasajero.

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Juego QUIZ Ciencia Ficción

    Todo esto me parece interesante. Voy a estudiarlo un poco y os cuento.

  5. #5
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Juego QUIZ Ciencia Ficción

    Jobar, me gustaría colaborar pero realmente no tengo tiempo casi ni de leer el foro.

    Es una gran iniciativa de verdad, si seguís con ella puede quedar sigo muy chulo.
    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  6. #6
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Juego QUIZ Ciencia Ficción

    La ventaja de una animacion Power Point es que todo cabera en un unico fichero descargable (no habra subdirectorios).

    Aqui teneis un ejemplo de lo que se puede hacer rapidamente (cinco preguntas).

    Es solo texto, pero añadi una imagen simple en la ultima pagina... y eso hizo doblar el tamaño del fichero. Con texto unicamente, el fichero quedara pequeño (unos 100 Kb) pero si se añaden imagenes diferentes para cada pagina, el fichero podria crecer facilmente mas alla de 3 Mb.

    Me parece que haciendolo, encontré heramientas para hacer botones de navegacion... es decir que se podria mandar el jugador hacia una pagina o otra segun su repuesta.

    Ahora voy a buscar imagenes y sonidos, y veremos lo que dara...
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Juego QUIZ Ciencia Ficción

    Es lo mejor que he encontrado. Un poco limitado en cuanto a su aspecto, pero lo bueno es que se puede compartir en facebook y cualquier web.
    La pega es que hay publicidad si no se paga, y no te da el resultado si fallas (solo te dice incorrecto).
    Lo he solucionado poniendo un enlace final a las respuestas correctas, por si alguien quiere mirar.
    También está chulo que tiene una barra de progresión de lo que te falta por terminar.

    Lo he dejado finalmente en 10 preguntas enfocadas en la película. Ya me diréis qué os parece.

    http://www.portalcienciayficcion.com/quiz.html

    En conclusión, yo os propongo esto. Si alguien encuentra algo mejor que lo diga.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •