Close
Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36
  1. #11
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Vida en otros planetas.

    Igual podríamos irle tirando pedruscos hasta que tuviésemos bastantes...

  2. #12
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Vida en otros planetas.


  3. #13
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Vida en otros planetas.

    A lo mejor no es una burrada tan grande, Igv.
    Piensa: Nanomáquinas en los asteroides grandes y en el hielo interplanetario. Micromotores de plasma, y muuuucho tiempo, que es lo que nos falta. Tan sólo es un problema de escala y de apuntar bien. ¿te imaginas?

  4. #14
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Vida en otros planetas.

    Jabo4242: Primero te pido disculpas, pensé que lo habías dicho en forma de broma (por eso mi respuesta).
    Pero ahora que lo has reformulado... no es tan disparatada la idea.
    Habría que evaluar el tiempo que llevaría, porque no te olvides que Marte es la mitad de lo que es la Tierra. No digo que haya que duplicar el tamaño, pero... seguramente tendríamos que acercarnos (esto es un número sacado de la nada en este momento que lo pienso, puede que la masa mínima necesaria sea menor).
    Obviamente también habría que analizar si Júpiter nos permite "crear" un planeta mayor (no olvidemos que es un planeta muuuy grande y su gravedad influye considerablemente)

  5. #15
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Vida en otros planetas.

    Nada que disculpar...¡Por favor! Era broma, pero con un poco de "¿como que no?"....
    Es lo que nos mueve a todos los que tenemos esta inquietud; ¿a que si?

  6. #16
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Vida en otros planetas.

    El problema es que no tenemos mucho tiempo. Como especie, tenemos que modificar radicalmente y a corto plazo nuestra conducta con este planeta o nos lo vamos a cargar, Y ya no tendremos que ir a terraformar nada; nos habremos extinguido.

  7. #17
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Vida en otros planetas.

    Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje
    Borg: la Luna se está alejando a razón de 4cm por año...
    3.5 cm aprox, según un documental de 2007.

    En cuanto a terraformar Marte... lo veo prescindible.
    Mucho antes que plantearse seriamente hacer eso, con toda probabilidad tendremos la capacidad de vivir en estaciones orbitales gigantescas y naves descomunales. La idea de vivir necesariamente en un planeta, bajo mi punto de vista es algo anticuada.

  8. #18
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Vida en otros planetas.

    Cita Iniciado por admin Ver Mensaje
    3.5 cm aprox, según un documental de 2007.

    En cuanto a terraformar Marte... lo veo prescindible.
    Mucho antes que plantearse seriamente hacer eso, con toda probabilidad tendremos la capacidad de vivir en estaciones orbitales gigantescas y naves descomunales. La idea de vivir necesariamente en un planeta, bajo mi punto de vista es algo anticuada.
    No se como pensemos en un futuro, pero eso claro que se podria hacer, pero seria algo absurdo, los humanos nacimos en un planeta, nos criamos en un planeta, ese planeta se llama Tierra, y ya nos acostumbramos a ver, tocar, y respirar la biosfera del planeta. En una nave gigantesca nos aburririamos terriblemente, necesitariemos de ese planeta. En un futuro si se colonizan otros planetas sera por algo, porque necesitamos de ellos.
    __________________

  9. #19
    Quark Avatar de Arles
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    25

    Respuesta: Vida en otros planetas.

    Yo creo que lo mejor es ascender como los antiguos y convertirnos en pura energía y así no estaríamos limitados por entornos físicos... xDD (broma)

    Puede que en el últomo momento nuestros hermanos mayores vengan a nuestro rescate... o quizás nos aniquilen antes de tiempo....

    Vi un documental de Carl Sagan y parece que la probabilidad de que exista vida en otros planetas, teniendo en cuenta factores como la tendencia a la autoaniquilación, proximidad a una estrella, condiciones del planeta etc.. era ínfima, claro teniendo en cuenta nuestros referentes relativos... O al menos vida que nosotros podamos ver...

    ¿Habrá otras dimensiones a parte de las tre que conocemos y nuestros hermanos estarán situados en ellas?

    ¿Somos como lombrices que queremos ver las estrellas?

    ¿Hara fatal que evolucionemos mucho mas para poder atrevernos a pensar en eso? Es que igual queremos correr antes que aprender a andar.
    En magnitudes cósmicas aun somos jóvenes...

    En cuanto a la destrucción del planata, alternativas como las propuestas en las peliclas lo veo asi demasiado utópico. La terraformación de un planeta creo que exige en primer lugar un cambio atmosférico como en Marte plagado de ácido sulfúrico y grandes corrientes de aire....¿Es que somos Dioses?

    Y en los giganes gaseosos como Saturno... Bufff lo veo a muyyy largo plazooo.

    Colonias espaciales pero bien alejados de nuestro planeta, ya que la destrucción de un sol dura muchisimos añossss y abarca mucho espacio...
    Ya podemos ponernos las pilas!

    Un saludo.

  10. #20
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Vida en otros planetas.

    Cita Iniciado por Arles Ver Mensaje
    Yo creo que lo mejor es ascender como los antiguos y convertirnos en pura energía y así no estaríamos limitados por entornos físicos... xDD (broma)

    Puede que en el últomo momento nuestros hermanos mayores vengan a nuestro rescate... o quizás nos aniquilen antes de tiempo....

    Vi un documental de Carl Sagan y parece que la probabilidad de que exista vida en otros planetas, teniendo en cuenta factores como la tendencia a la autoaniquilación, proximidad a una estrella, condiciones del planeta etc.. era ínfima, claro teniendo en cuenta nuestros referentes relativos... O al menos vida que nosotros podamos ver...

    ¿Habrá otras dimensiones a parte de las tre que conocemos y nuestros hermanos estarán situados en ellas?

    ¿Somos como lombrices que queremos ver las estrellas?

    ¿Hara fatal que evolucionemos mucho mas para poder atrevernos a pensar en eso? Es que igual queremos correr antes que aprender a andar.
    En magnitudes cósmicas aun somos jóvenes...

    En cuanto a la destrucción del planata, alternativas como las propuestas en las peliclas lo veo asi demasiado utópico. La terraformación de un planeta creo que exige en primer lugar un cambio atmosférico como en Marte plagado de ácido sulfúrico y grandes corrientes de aire....¿Es que somos Dioses?

    Y en los giganes gaseosos como Saturno... Bufff lo veo a muyyy largo plazooo.

    Colonias espaciales pero bien alejados de nuestro planeta, ya que la destrucción de un sol dura muchisimos añossss y abarca mucho espacio...
    Ya podemos ponernos las pilas!

    Un saludo.
    Ese documental no sera Cosmos?, yo lei el libro y esta bien bueno. Respecto a lo que dices creo que hay cosas muy interesantes, como esa de la autodestruccion, si la mayoria de las civilizaciones inteligentes acaban autodestruyendose, como sera nuestro futuro?, y si viajamos a otros planetas en busca de vida, los podemos encontrar muertos por una autoaniquilacion o por un desastre cosmico?, asi aumentaria enormemente el valor de cada humano, no?, dejariamos de cometer necedades que cuestan vidas humanas.... Bueno, yo si creo que en algun futuro lejano se pueda terraformar Marte, por ejemplo. En la edad media nadie se imaginaba que alguien iba a pisar la luna, y mira todo lo que hemos hecho, y en tan poco tiempo, en miles de años despues del 2009 que habremos hecho?, creo que al paso que vamos si vamos a convertirnos en dioses, con la capacidad de hacer lo que queramos excepto aquello que nuestra evulocion biologica no nos ha permitido.
    __________________

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •