Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
Algún día me propongo hablar sobre este tema más en profundidad en cada una de sus facetas.

Aunque, obviamente, aún me queda mucho por leer y aprender. Y, por supuesto, sería mucho mejor que una mujer feminista participara.
Pues hombre Msantos, desde el cariño y el tiempo que hace que nos tratamos, yo preferiría que no entrásemos en ese berenjenal.

Y me explico, ahora sale por todos lados el dichoso debate del feminismo, que una cosa es debatir problemas pero que a veces por ser "políticamente correctos" me veo un día de estos hablando del puñetero debate del machismo en las relaciones entre caracoles.

Sé que está de moda, y estoy viendo como el temita está montando líos en otros foros, donde a nada la cosa se sale de madre.

Si quieres hablar del papel de la mujer en la ciencia ficción, de acuerdo, podemos invitar a opinar a mujeres sobre cómo ven ellas el género, si abordarían otras temáticas desde un punto de vista más femenino, el porqué parece que es un género que atrae más a hombres y si en realidad hay más público femenino del que se ve a simple vista. De si les parece bien los nuevos papeles protagonistas de mujeres en Sagas como Star wars. En fin.

Pero lo de "feminismo", no tío, que es un sin Dios, que en lugar de hablar de temas como los anteriormente mencionados, termina a la primera de cambio en acusaciones "a modo de topicazos" sobre el machismo. Y en nada que te descuides, y no me lo invento porque ha sucedido así ya recientemente en otros foros, termina en discusiones agrias de algunos descerebrad@s en las que si alguien dice o insinúa lo más mínimo en contra de las sandeces que a veces sueltan, los tachas de "defensores de los asesinos de mujeres" y lindezas por el estilo.

Un debate sobre lo que opinan las mujeres sobre la ciencia ficción si, pero entrar ya en la modita de lo políticamente correcto no, y por una simple razón: porque en este mundo existen tanto "cretinos", como "cretinas", ahí está la cosa muy democratizada, y verás como a poco que salga uno, ya se lía sin necesidad.

Es mi opinión, no me gustaría que pasara lo que he visto ha sucedido en otros foros aquí, que una cosa es estar concienciado y otra perder el horizonte.

No lo veas como una crítica, sino como una advertencia amiga.