Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Feminismo y ciencia ficción

    Ya que Oriafontan ha abierto el melón sobre este debate, me gustaría comentarlo un poco más ordenado en este hilo que en el chatbox del Foro.

    Vaya por delante que si solo participamos tíos en esta conversación estamos en las mismas, nada cambia porque a nosotros no nos afecta, pero como hay poca participación en el foro (general y más si es femenina) pues discutiremos solo hombres.

    Hay muchos puntos en los que abordar este tema, a mi me gustaría centrarme en el campo de la ciencia ficción, pero intentemos no irnos por las ramas y aportar algún dato que otro.

    Yo aporto hoy dos gráficas, sacadas del INE, que reflejan puestos directivos ocupados por mujeres (recordemos que el 51% de la población es de género femenino).



    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Mujeres altos cargos gobierno.PNG
Vistas: 167
Tamaño:  42,2 KB (Kilobytes)
ID: 4960

    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Mujeres altos cargos.PNG
Vistas: 168
Tamaño:  36,9 KB (Kilobytes)
ID: 4959

    A mí me parece bastante esclarecedor.
    Última edición por Msanto7; 02-Jul-2018 a las 13:27
    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Feminismo y ciencia ficción

    Pongo mis comentarios del chatbox. En principio no tengo nada más que decir.

    Todo a raíz de este youtuber:


    Cita Iniciado por Administrador
    No he visto casi nada de este tipo, pero me parece que es un youtuber más que critica el feminismo.
    Siempre encontrarás excepciones aisladas donde acogerte, pero estamos a día de hoy en una sociedad muy machista. Negarlo es absurdo. Y hacer un canal para que esa discriminación continúe, no dice nada bueno de él.
    Como digo hay de todo y encontrarás muchos ejemplos convenientes para su discurso, pero en mi opinión las mujeres siguen estando generalmente discriminadas con respecto al hombre. No hace tanto que se les permitió votar.
    Ese tipo solo pone declaraciones de feminazis locas resentidas, y las hace pasar disimuladamente como si representaran al conjunto del movimiento feminista. El feminismo mayoritario no intenta invisibilizar al hombre ni decir que todos seamos unos acosadores (pero el solo te pondrá cachos desafortunados de feminazis radicales que den a entender eso).
    Lo que hace con su discurso, es distorsionar la realidad y dar a entender que los perseguidos somos los hombres. Sí, ya te he dicho que siempre habrá casos aislados (el percance con tu exnovia, p.ej), pero hay que ver el conjunto.
    Las mujeres mueren a manos de sus parejas masculinas muchísimo más que al revés. También cobran menos por el mismo trabajo... Mira, si quieres pensar que los hombres somos discriminados por una sociedad feminista que nos quiere invisibilizar, tú mismo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 2 users browsing this thread. (0 members and 2 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •