Te entiendo aunque no comparto del todo tu postura. No quiero entrar a debatir si el feminismo es una moda, ni los tópicos ni nada de eso, pero sí más, como bien has dicho, el papel de la mujer en la ciencia ficción. ¿Acaso no te parece extraño que apenas haya chicas registradas en este foro, por ejemplo?

Segundo ejemplo, la autora de Frankestein, Mary Shelley, se ocultó tras el pseudónimo de un hombre porque si no ningún editor tendría en cuenta el libro.

Otro ejemplo que leí, y lo comentó rápidamente porque no me acuerdo y tengo que buscarlo de nuevo, es que en los libros de Asimov (no en todos pero casi, creo) la mujer nunca es protagonista, no es tenida en cuenta o ni siquiera aparece.

Un último ejemplo, creo que lo comentaba el jefe en su vídeo sobre personajes femeninos, Ripley en Alien fue una gran innovación porque era de las primeras veces que una mujer cogía un papel protagonista en una peli de cifi (y el papel inicial no estaba pensado para una mujer).


OJO: En este hilo no pretendo dar lecciones de nada, simplemente mostrar lo poco que sé, compartir puntos de vista para aprender más y muy humildemente mostrar la relevancia que tiene la mujer en este mundillo.