Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje


Lo que se plantea como opciones que a muchos le suenan a Ciencia Ficción, es totalmente factible. Se trata más bien de un estado de corrupción generalizado a nivel global.
El conflicto que existe cuando "elevas" a legal lo inmoral y lo que debiera ser "ilegal".
Un problema de soberanía nacional, de desvirtuación de la democracia. Los regímenes autoritarios son un residuo del pasado, un "hombre del saco" al que temer. Los nuevos sistema de tiranías son más prácticos e inteligentes, se basan en el voto popular, en la aceptación paulatina de ideas que "elevadas a ley" pasan por ser éticas cuando no lo son.

Ya veremos en que queda todo, particularmente creo que la historia termina al igual que la naturaleza imponiéndose. Llegaremos a puntos de crisis tan radicales como la revolución francesa, la rusa o el surgimiento de la Alemania nazi, que se resolverán de la peor manera posible y vuelta a empezar.
Estoy completamente de acuerdo con esto y el resto del texto. Y mis augurios respecto al futuro pasan en el mejor de los casos, por la ultima cita tuya que he puesto.
Podríamos entrar a analizar causas y efectos, ¿como hemos llegado a esta situación?, pero eso seria ya de poca relevancia. La cuestión es que estamos donde estamos y no va a surgir nada que cambie radicalmente el pensamiento social. Seria interesante estudiar la situación abordándola desde la dinámica grupal y la psicología social, así como desde la sociología, pero intuyo que la conclusión seria la misma. Un saludo.