Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 56

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Desarrollo tecnológico y empleo

    Cita Iniciado por Emasculado Ver Mensaje
    aora en serio, si la tecnologia sustituye la mano de obra humana, eso no significa que todos seriamos ricos y podriamos dedicarnos a cosas como el arte o trollear por hinternet? hab.
    No, querido, los robots no tendran sentimientos.

    Por tanto, al no sentir desesperacion por lo triste y miserable de sus vidas, no habra ninguno que quiera "imitarte". Asi que tranqui, tu puesto esta asegurado!!!


    PD: ¿hay algo mas divertido que trollear a un troll?


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  2. #2
    Banned Avatar de Emasculado
    Fecha de Ingreso
    09-December-2016
    Mensajes
    39

    Respuesta: Desarrollo tecnológico y empleo

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje


    PD: ¿hay algo mas divertido que trollear a un troll?
    lla se qe te sientes desesperado x lo miserable y triste d tu bida pero deja de imitarme maldito!!!

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Desarrollo tecnológico y empleo

    EEUU asume la destrucción de millones de empleos por el 'boom' de los robots

    La Casa Blanca advierte de que la Inteligencia Artificial borrará profesiones de bajo perfil y propone aumentar los subsidios, reforzar sindicatos y repartir las jornadas.


    http://www.elespanol.com/economia/ma...1982063_0.html


  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Desarrollo tecnológico y empleo

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    EEUU asume la destrucción de millones de empleos por el 'boom' de los robots

    La Casa Blanca advierte de que la Inteligencia Artificial borrará profesiones de bajo perfil y propone aumentar los subsidios, reforzar sindicatos y repartir las jornadas.


    http://www.elespanol.com/economia/ma...1982063_0.html

    Me pregunto qué pasa por la cabeza de aquellos que aún niegan todo esto, creo que poco o nada. Ni siquiera se trata de una crítica a las máquinas, sino a la falta de previsión de la sociedad al cambio en el que vivimos.

    Supongo que tiene que ver con que cuando ves las noticias en la tele, el 50% son noticias, generalmente internas, unas pocas o a veces ninguna internacional, y el otro 50% o más, Deportes y el tiempo.

    En fin, es lo de siempre: si lo decimos aquí, es paranoia, y ciencia ficción (como algo fantasioso) si lo dicen los medios, es verdad.
    Última edición por nekoland; 31-Dec-2016 a las 10:53
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Desarrollo tecnológico y empleo

    Cuando hasta el gobierno empiece aceptar el problema es porque ya la cosa va en serio.

    Yo creo que el problema pasa porque hay gente que aprende a ser optimista.

    Y a ver, ser pesimista es ver la relidad desde una optica algo deformada, eso seguro. ¿Pero acaso ser optimista es diferente? Te estar armando una imagen de falsa positividad, como si viviéramos en un mundo de cuento de hadas. La vida real, es cruda, no tiene piedad. Y existen infinidad de malas personas, algunas de las cuales casualmente tienen un poder enorme (banqueros, empresarios, lobbystas). Teniendo todo eso en mente, no se como puedan quedar ganas de ser optimista.


    Cita Iniciado por Emasculado Ver Mensaje
    deja de imitarme maldito!!!
    ¿imitarte?

    Nah, trollear a un troll no me hace un troll... ¡¡¡me hace un cazador de trolls XDDDD!!!

    Ademas, tu no eres un troll; no sabes hacer enojar a nadie, mas bien eres el bufon que nos divierte jajajaaja


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  6. #6
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Desarrollo tecnológico y empleo

    Finlandia regalará 560 euros al mes a sus ciudadanos.





    "A partir del próximo 9 de enero, un nutrido grupo de finlandeses van a llevarse una alegría todos los meses: su país les va a ingresar religiosamente 560 euros libres de impuestos en sus cuentas de ahorro. De momento es solo un experimento, pero si los resultados son positivos la medida podrá expandirse a toda la población del país.

    Los políticos finlandeses quieren que su país esté preparado para los grandes desafíos a los que se enfrentan las economías mundiales en el futuro. Es probable que muchos de sus ciudadanos se queden sin trabajo por los avances en la robótica, y para evitar situaciones de exclusión, han diseñado esta experiencia que consiste en dar 560 euros a 2.000 finlandeses que actualmente no tienen trabajo y están recibiendo otras ayudas sociales.

    La prueba va a durar dos años, y no se va a suspender ni aunque los beneficiarios consigan un trabajo: en el caso de tener un sueldo, seguirán recibiendo la misma cantidad todos los meses.

    Los pagos se realizarán a través de la Seguridad Social del país, que no controlará ningún aspecto del gasto que se haga con el dinero: los que lo reciban lo podrán utilizar en lo que les venga en gana -siempre que sea legal- sin temor a sanciones o a la suspensión del programa.

    Los 2.000 asalariados han sido elegidos de manera aleatoria entre 175.000 personas de entre 25 y 58 años que recibieron el pasado mes de noviembre algún tipo de subsidio o pensión por desempleo y que no cobraban el paro.

    Los únicos motivos que podrían hacer que se dejara de recibir el dinero son que los beneficiados inicien el servicio militar, que se muden del país o que empiecen a cobrar una pensión.
    "




    https://es.finance.yahoo.com/noticia...054016698.html
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  banderafinlandia.jpg
Vistas: 261
Tamaño:  256,5 KB (Kilobytes)
ID: 4436  
    Última edición por nekoland; 02-Jan-2017 a las 13:30
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  7. #7
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Desarrollo tecnológico y empleo

    Esta noticia sobre lo que se probará en Finlandia con esa paga de 560€ al mes no se si es buena o mala.

    Al parecer por lo que he leído en otros medios no parece que se haya "estudiado" demasiado el tema. Es decir, se ha cogido a una serie de personas y básicamente se ha dicho "a ver qué pasa si le damos este dinerillo al mes".

    Pero hay que señalar que allí, además de contar con un estupendo sistema de educación, la enseñanza es gratuita. Con lo que alguien que se pueda permitir algo más de tiempo libre podría decidir ampliar sus estudios. Pero en 2 años, difícil está la cosa. A no ser que allí se cuente con una amplia oferta de cursos para que aquellas personas afectadas por el cambio en el mercado laboral, puedan buscar otro nicho de empleo.

    Pero sólo son dos años. Y tal vez hayan decidido "probar " esta iniciativa en las peores condiciones posibles, es decir: sin baremos a la hora de asignar cantidades.

    Espero que no sea una forma de decir: "Se ha probado" y no ha funcionado. Porque entonces sería para nada.

    ¿Cuentan los participantes del estudio con la información necesaria? ¿Se les ha indicado la finalidad de esa ayuda y cuentan con las opciones necesarias para adaptarse al nuevo entorno laboral?

    Si es así, supongo que se habrá estudiado la forma en la que los participantes puedan acceder a cursos de formación, de al menos un año, para cambiar de profesión. Que el dinero que perciben es suficiente para ese fin, aunque tengan que compaginarlo con trabajos a media jornada o por horas.

    No obstante, al menos en España, no creo que fuese un sistema que se pudiera implementar.

    Es decir, sería lógico que la cantidad asignada partiera de un mínimo y aumentara en función a ciertos factores como el de nivel académico o formación. No es lo mismo darle la misma asignación a una persona que no tenga intención de aprovecharla, y a otra que sí le saque partido.

    Si un "chaval" percibe esos 560€ y se dedica a quedarse en casa y gastárselo en consolas, no estamos ante el mismo caso de otro que aproveche para realizar un curso profesional que le ayude a conseguir un empleo o empezar su propio negocio.

    Distinto sería que los dos contaran con una base de 400€ y que el segundo pudiera aumentarla a 450€ o 500€ mes tras haber dedicado un año a por ejemplo, un curso de "mantenimiento de robótica industrial". Al menos existiría un incentivo para la formación.
    Lo que nos llevaría en el caso de España, que es el que mejor conozco, a la raíz de un problema muy importante: una educación abierta, dinámica y estatal de calidad.

    Como en este país, se ponga en manos de la formación privada estos cursos y por tanto la posibilidad de ampliar esta asignación mensual, íbamos a tener casos de corrupción generalizada, a una escala brutal. La única forma en principio de frenarlo sería que los exámenes o evaluaciones fueran por parte de la educación pública.

    Pero como ya comentamos antes, sin un plan de inversión, de energías renovables, de I+D, y un sin fin de medidas, pues estaríamos en las mismas. Directamente no funcionaría. Podríamos encontrarnos con que de repente los alquileres subieran, con la escusa de hay más dinero. Y no sólo estos, sino otros gastos que harían que a corto plazo esta medida quedara en nada.

    Y hace falta una infraestructura importante para que sea viable, sobre todo a nivel educativo: pasando por universalizar la educación y adaptarla a la tecnología. Con lo que una persona que quiera actualizar su formación pudiera acceder desde su casa mediante Internet a cursos online estatales. Con un sistema de evaluación presencial en la zona en la que vivan, o al menos cerca. Con un gasto en material adicional como ordenadores, libros para ampliar conocimientos, o jornadas formativas privadas.

    Voy a poner un ejemplo: Decido que quiero aprender a programar robots industriales. (que bien podría ser otro campo como energías renovables, instalación etc)




    Tengo la opción de matricularme en el curso que la universidad correspondiente oferte. Me doy de alta desde casa y me descargo el temario y me conecto en directo o veo en diferido los videos de las clases.
    Pero resulta que mis conocimientos en matemáticas u otra materia dejan mucho que desear. Así que asigno parte de esa paga a unas clases particulares de refuerzo. O a clases de inglés para acceder a información sobre el tema en la red, a nivel internacional. Yo ya me gestiono mi tiempo, entre los estudios y un trabajo por horas o media jornada.

    A lo mejor invierto en algún simulador o en algún robot básico para en casa poner en práctica mis conocimientos.

    Quizás invierta en algunas conferencias sobre el tema o en libros o revistas especializadas, ya en función de mis aspiraciones. Cuando toque examen podré elegir entre algunas de las fechas indicadas y presentarme en una de las aulas de las universidades de mi ciudad o provincia.

    Porque una vez se digitalicen las materias, ya sea en video o combinando varias opciones como pdf, el profesorado podrá estar más enfocado a tutorías y exámenes presenciales. Y no como ahora, durante largas clases, a repetir un temario una y otra, año tras año, mientras los alumnos toman apuntes, como si aún no se hubiese inventado la imprenta.

    Podre buscar compañeros con los que repasar apuntes, vía video conferencia, discutir dudas, o incluso realizar trabajos en grupo. Y utilizar Internet desde una perspectiva más formativa.


    Y de forma indirecta parte de ese dinero se invertirá en clases particulares, en editoriales especializadas, en revistas, en academias de idiomas o particulares, en conferenciantes.... O amplié el campo laboral dedicado a la creación de sistemas multimedia relacionado con este nuevo concepto de formación. Incluso a lo mejor me saco un dinerillo extra si como estudiante o profesional de este campo decido dar clases particulares desde casa a algunos estudiantes, o publicar algo sobre la materia. Ya las posibilidades se expanden en cuanto a creación de empleos o fuentes de ingresos adicionales.

    Y entonces, tras haber realizado este curso, sí es lógico que a diferencia del otro chaval que cobra sólo los 400€ de base (y que se dedica a jugar a las consolas todo el día) , yo cobre 450€ o 500€. Con lo que tendría más fácil mudarme a otra ciudad donde pueda encontrar empleo, montar mi propio negocio de programación de robots, quizás ocupándome online de los implementados en una fábrica. Porque el teletrabajo es el futuro. O desarrollar alguna idea y con ese dinero extra poder invertir en piezas o un impresora 3D para materializar mis proyectos.


    Pero claro, todo esto es incompatible con un sistema de educación no gratuito. O al menos con un muy bajo coste de matriculación, casi simbólico. Y si no existe un plan de empleo, de energía, educativo tributario, y desarrollo en el país.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  clasesinternet.jpg
Vistas: 227
Tamaño:  74,8 KB (Kilobytes)
ID: 4435  
    Última edición por nekoland; 02-Jan-2017 a las 13:42
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •