Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
    PD: en su libro Mientras Escribo, Stephen King decía que no había forma alguna de que un mal escritor se volviera buena, por mucho esfuerzo que le pusiera. Pero, con ese mismo esfuerzo, si era posible que un escritor regular llegara a ser bueno o muy bueno. Así que... no se que mas se pueda añadir, el valor del esfuerzo es indiscutible.
    Conozco ese libro y es uno de los mejores para alguien que quiera empezar a escribir.

    >Lo que dices del renacimiento es cierto. Y es más, hace poco colgué unos videos de unos dibujantes hiper-realistas.


    http://www.portalcienciayficcion.com...9286#post19286


    http://www.portalcienciayficcion.com...ead.php?t=4139

    Y a algunos les dejó como diciendo "la hostia" , es un genio.
    Pues no señores. Hay truco. Yo tuve la suerte de ser alumno de uno de esos artistas de la copia.





    De hecho se ven con poca calidad por culpa de la fotografía, (hay un cristal de por medio) son mucho más intensos y vivos de colores. Y el último lo estaba haciendo mientras yo estaba en su clase.


    La cosa es que si alguien de forma honesta como lo hizo él, te desvela los secretos, ya no te parece que eso es imposible para ti de entrada.

    Pero es un 95% técnica.
    Y no dibujan la base a "mano alzada" sino proyectada o calcada. Y la mayoría lo negará. Incluso una minoría, ponle que un muy, pero que muy bajo porcentaje, como este profesor mío, utilizaba la técnica de la cuadrícula, que es lo más parecido a dibujar a mano alzada.



    Y ya no es tan difícil.
    Y luego te explican la técnica y resulta que tienen más que ver con la ciencia que con el arte. Además de tener más paciencia que el chino que enseña paciencia a los chinos (sin animo de ofender).





    Aquí tenéis cómo hacer este dibujo en la pared, y el método es el mismo que usan esos pintores hiper-realistas ( y a veces, no hiper realistas) y que no reconocerán ni a empujones, de hecho, ni os imaginais la cantidad de artistas quepor un procedimiento u otro calcan o proyectan los dibujos o las referencias. enlace.



    Así que hay "una cortina del Mago de OZ" en casi todas las artes.

    De igual modo que si te digo que esculpas esto en mármol, te vas a llevar las manos a la cabeza.



    Pero si te pregunto si crees que podrías hacerlo en barro, a lo mejor lo ves más factible.

    Pues antes que nada mira este video de cómo se hacen las esculturas de mármol, y las han hecho así Miguel Angel, y todos los artistas que admiras.
    (excepto esos artesanos, que llevan haciendo el mismo modelo décadas, como es el caso de lápidas, y que ya se lo saben de memoria.)



    Sigo diciendo que hay mucha mala leche en todo lo artístico y mucho Mago de OZ que juegan a desanimar a los aspirantes. Ya no sólo en pintura, dibujo, etc. Sino también en literatura. Y me he encontrado con demasiados que ademaś de desanimar, dan falsos consejos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  herrador6.jpg
Vistas: 254
Tamaño:  100,8 KB (Kilobytes)
ID: 4250   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  herrador.JPG
Vistas: 106
Tamaño:  64,5 KB (Kilobytes)
ID: 4251   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cuadrícula.jpg
Vistas: 364
Tamaño:  89,8 KB (Kilobytes)
ID: 4252   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cuadrícula02.jpg
Vistas: 502
Tamaño:  24,8 KB (Kilobytes)
ID: 4253   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  escultura01.jpg
Vistas: 441
Tamaño:  29,4 KB (Kilobytes)
ID: 4254  

    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  herrador03.JPG
Vistas: 252
Tamaño:  428,3 KB (Kilobytes)
ID: 4256  
    Última edición por nekoland; 26-Sep-2016 a las 13:12
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Ese del cactus me dejo helado. No puedo creer que no sea una fotografía real. Realmente no se si ahí hay mas talento o mas técnica, pero sin dudas es impresionante.

    Por cierto que también me encanto la pared como Los Siete Samuráis.


    Por cierto, como ha terminado mutando el post. Pero bueno, la vida es mutar .


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Os reto a ambos a que con "vuestro esfuerzo", hagáis un dibujo como este (que total, solamente es técnica y tiene truco);


    Y si me decís que no queréis (porque igual el dibujo no os interesa), os sugiero que os interese (es maravilloso para muchas personas, no sabéis lo que os estáis perdiendo, xD). Elegid que os guste y situadlo como una meta en vuestra vida… (si podéis). Y si no podéis, es sencillamente porque no sois libres (no podéis escapar a vuestra programación).
    Y en cuanto al esfuerzo, y aunque vuestra estructura neuronal, conexiones sinápticas y demás condicionantes, no os permitan ni siquiera entender lo que os estoy diciendo, lo repito:
    Mi esfuerzo hacia algo, es directamente proporcional a mis anhelos, deseos y perspectivas de futuro... (Algo que no elijo yo ni puedo cambiar a placer cuando me apetezca).
    Esto quiere decir que si cuando fracaso con algo vuelo a insistir una vez y otra, aparte de que tengo una constancia que es característica en mi (pero no es algo que haya elegido, simplemente se da), es porque genero unas perspectivas de futuro y simulaciones mentales, que me empujan a seguir intentándolo. Y esos anhelos futuros simulados, no son elegidos por mí: nuestros gustos y metas son impuestos y no podemos cambiarlos a nuestro antojo.
    Para entender eso, os invito a que elijáis libremente que a partir de mañana deje de gustaros la ciencia ficción, y sin embargo, os interese mucho ver películas dramáticas japonesas en su versión original. En definitiva, os reto a que seáis capaces de cambiar vuestros gustos, predisposiciones y deseos, cuando os venga en gana.
    Y no digo que los gustos no puedan cambiar, digo que solamente un contexto propicio puede permitirlo (unilateralmente, por elección libre personal, no se puede).

    Que la cabezonería de Neko le predisponga a ser tozudo e insistir en algo (a esforzarse), es circunstancial, y en ningún momento ese talante ha dependido de él mismo (no lo ha elegido). Y del mismo modo, una persona traumada no elige estar depresiva (ni por supuesto, es su culpa porque “con un espíritu de lucha adecuado” podría superar su enfermedad). El espíritu de lucha, la cabezonería, el ser introvertido… Son cosas que no se eligen, del mismo modo como no podemos cambiar nuestra personalidad cuando nos venga en gana. Y si no probadlo. El lunes seré extrovertido y si me gusta, me quedo con eso… WTF

    Este tipo de charlas que no van (ni irán) hacia ninguna parte, son el tipo de experiencias que me reafirman en mi idea del implacable condicionamiento humano. Que nuestros patrones y redes neuronales (y conexiones sinápticas entre nuestras neuronas), no nos permitan ponerlos en la piel del otro y ofusquen unas ideas que por más argumentos que se den no varían nuestra opinión, da una idea de lo atrapados que estamos en nuestros condicionantes (y como somos incapaces de compartir o siquiera entender, lo que dicen otros que piensan de distinto modo a nosotros).

    Esto es una charla de autómatas biológicos tan distintamente programados, que los inputs y outputs de información no calan en nuestras estructuras cerebrales.
    Diga lo que diga, va a caer en saco roto, porque mis construcciones gramaticales ni siquiera son entendidas lo mínimo como para propiciar una reflexión introspectiva por vuestra parte (y lo mismo, aplicable en mi caso). Estamos atrapados por nuestras circunstancias, y no podemos elegir cambiar ni lo que somos, ni lo que queremos (y ni mucho menos, lo que entendemos).

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •