¿Quienes han tenido mas importancia en la moralidad de las sociedades occidentales modernas? ¿Religiosos o laicos?


Hace poco me he topado con un texto pro-cristiano que me ha dejado helado por lo abiertamente inmoral que es (justifica nada menos que el genocidio), ¡a la vez que pone al cristianismo como columna vertebral de la moralidad occidental y del "respeto a la vida"!

Lo increible es que al mismo tiempo que el autor asegura que las virtudes de occidente son gracias al cristianismo, reivindica algunas las peores aberraciones cometidas por el supuesto dios cristiano (como el asesinato sistematico de mujeres y niños). ¡Vaya moral mas enferma! Quizas eso explique porque hemos tenido tantos golpes de estado y genocidios en estos ultimos siglos... Pero, fuera de todo lo repugnante del asunto, ¿es asi acaso? ¿la moralidad occidental es fruto exclusivo del cristianismo? Pues... me da que no...


Quizas haya olvidado las lecciones de historia, pero si mal no recuerdo, la moralidad cristiana era dominante en la epoca de los reyes, pero tras las revoluciones en Francia y EE.UU., la nueva moralidad, laica, fue lentamente desarrollada por los intelectuales de la epoca, que reemplazo -si bien no enteramente, al menos si en parte- a la vieja moralidad religiosa heredada del oscurantismo. Pero no, resulta que si aqui hay cierto respeto a la vida (bueno, no mucho, pero al menos si mas que en el mundo musulman) es exclusivamente gracias a la cristiandad... la cristiandad, que cuando estaba en el poder, sus representantes quemaban vivas a miles y miles y miles de personas solo para que algunos se enriquecieran (porque los que denunciaban gente a los inquisidores cobraban dinero, no se olviden). En fin...



Por cierto, este es el articulo (justifica con total adhesion el genocidio en Canaan por parte de los israelitas y los "soldados de dios"): http://www.reasonablefaith.org/spani...e-los-cananeos

He quedado asqueado...