Yo creo que abolir todas las religiones, traeria mas conflictos que beneficios, a menos que se tratara de una dictadura enferma al estilo Stalin, y honestamente, para ir a eso mejor quedarnos como estamos. Ademas... lo veo injusto.

El creer en algo -aun sin pruebas- es un derecho, y me parece correcto que sea asi.


Lo que si me parece terrible, es que sea legal que puedan obligar a niños a creer por la fuerza en tal o cual dogma (o en el comunismo o el capitalismo, que para el caso es lo mismo). Eso tiene un solo nombre, que es lavado de cerebro.

Desde luego, se que la gente que envia a sus hijos a colegios religiosos no lo ve de esa manera. Yo conozco un par de mujeres que lo han hecho, y diria que ambas son excelentes seres humanos.

Pero aun asi, eso no quita que sea un atropello, y que le esten arrebatando a sus hijos el derecho a elegir.

Si cuando cumplan 18 años, quieren ser mormones o testigos de jehova (o regirse por el pensamiento cientifico), es tema suyo. Pero hacerlos creer por la fuerza cuando tienen 4 o 5 años, tan solo es abusar de una posicion de dominio.