Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #7
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Sobre lo primero que me señalas, pues me temo que estas un pelin equivocado mi amigo Msanto 7.

    Con lo que dije, me refiero precisamente a que en Linux no hay virus. Pero ahora bien, si que hay otro tipo de malwares.

    Existen muchos programas maliciosos capaces de ejecutarse en sistemas Linux, como por ejemplo Keyloggers (para el que no sepa, son programas que se ejecutan en segundo plano, e intentan robarte contraseñas, ya sean de la maquina, de cuentas bancarias, de cualquier cosa); tambien hay amenazas como los rootkits, aunque por suerte hay herramientas para combatirlos. Pero hay aclarar, estos programas maliciosos (keyloggers, rootkits y otros) no son virus, pues no cumplen con los requisitos para considerarse como tales. Que se sepa, en Linux no existen virus.

    Y el link que me adjuntas, pues es gracioso porque yo te lo hubiera citado a ti también, y de hecho lo hago jajaja pues en ese articulo -que lo he leído muchas veces desde que lo publicaron- se deja claro tajantemente que no existen virus para Linux, y que ademas por la forma en que los sistemas like Unix utilizan los microprocesadores, escribir virus para los mismos es tecnicamente muchisimo mas complicado que para Windows. De hecho, hasta ahora que sepa nadie lo ha logrado.


    Sobre lo segundo que me mencionas, pues si bien he de reconocer que estoy un poco "olvidado" del tema, porque leí en profundo de estos asuntos hace ya varios años -en los tiempos que siguieron a la "paranoia Snowden"-, pues creo recordar que era asi: no es que las empresas de software incluyan los backdoors "por defecto", pero tan solo hace falta que un juez se los ordene para que esten obligados a hacerlo, y repito, sin poder alertar a los usuarios de ello. Las filtrciones de Snowden revelaron que todas las grandes compañias de la informatica entregan los datos de sus usuarios a la NSA, e incluyendo casi seguramente backdoors para el uso del gobierno (un ex empleado de Microsoft llego a decir que el codigo fuente de Windows lo compila -es decir, lo convierte a binario- la propia NSA). Desde luego, esas empresas lo han negado todo... pero da igual lo que digan, y es que por ley estan obligadas a asegurar que todo "esta bien".

    Y aclaro que eso de meterles una mordaza legal para que no puedan alertar a los usuarios se volvio muy comun y vale para todas (no importa cuan grandes sean).

    Recomiendo ENFATICAMENTE que investiguen como fue el cierre de Lavabit, el servicio de email que utilizaba el propio Edward Snowden, que segun todo indica cerro por no querer cumplir con la orden del gobierno de brindar datos de "determinados usuarios" y/o de meter un backdoors en su codigo fuente, y ademas, por estar obligada a guardar silencio sobre esto (dijeron explicitamente que tenian prohibido dar una explicacion sobre el motivo de su cierre).

    Claro, existen formas de saltarse estas restricciones sutilmente, a fin de dar la alarma a los usuarios (los llamados "warrant canary"), y asi es como cierta data ha llegado a nosotros.

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Esto nunca se ha llegado a demostrar. De hecho, con la cantidad de gente que hay estudiando, leyendo e intentando hackear el código fuente de los softwares cerrados (especialmente Windows) me extrañaría que no se supiera ya si contienen una backdoor, en el caso que la tuvieran.
    Aqui creo que tienes un enorme error de concepto, Msanto7. Cuando el software es cerrado, precisamente nadie ajeno a sus dueños pueden leer el codigo fuente. ¿Por que? Porque no es publico, por eso se le llama cerrado . Se puede intentar la ingenieria inversa, desensamblando los archivos binarios, pero eso es tema aparte.

    Y sobre los backdoors dejadas para el gobierno "a pedido" (por cierto que muchos ex programadores de Microsoft han avalado a Snowden en estas revelaciones), me parece casi en el limite de lo imposible que puedan llegar a ser aprovechados por un hacker cualquiera. Esos backdoors, esas vulnerabilidades, son para la NSA, no para que "juancito el hacker" las pueda explotar.



    En fin, esta tematica me esta trayendo muchos recuerdos. Tratare de hacer un post completo en cuento pueda (o en cuanto se me de la gana XD).


    PD: las pataletas de Apple (y de Facebook y otros) han empezado recien despues de que Snowden revelara como habian traicionado a sus usuarios. Hasta antes de eso, no habian movido un dedo. Ergo, yo no no pienso creerles nada.
    Última edición por Vilain; 17-Sep-2016 a las 15:43


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •