Visto lo visto y sin ser yo una experto en el tema, si me gustaría dar algunos consejos prácticos de navegación lo mas segura posible. Muchos de vosotros conoceréis Tor el navegador “anónimo”, bueno pues desde hace algunos meses se han creado exploits para poder identificar al usuario sin ningún problema, se dice que detrás de estos esta el FBI. Lo cierto del asunto es que casualmente y usando Tor, poco antes de que saliera la noticia, en un testeo de conexiones, al tirar un “netstat”, me salían tres establecidas sin ningún navegador abierto (esto en linux), compruebo la aplicación o aplicaciones por las cuales se me están colando y… !Sorpresa¡ resulta que se habían conectado a mi PC a través de Tor. Cierro puertos, bloqueo IP’s y nada; desinstalo Tor y magia potagia, todas las conexiones desaparecidas y desde entonces hasta la fecha sin incidentes.
A continuación voy a decir lo que yo hago (no digo que suponga garantía definitiva), lo primero de todo es configurar el navegador al nivel de privacidad lo mas elevado posible, lo segundo, usar como buscador predeterminado Duckduckgo, y lo tercero y quizás mas importante, conectarse utilizando una VPN. Estos tres pasos es todo lo que podemos hacer para preservar lo mas posible nuestra intimidad en la red. Si es efectivo o no… La NSA sabra.