Ni sé para qué querrían venir aquí. Pero una cosa sí se. El SETi sólo se encarga de "oir" el espacio. En cuanto avistamientos nada.
Y que si estuviesen viniendo no lo dirían ni de coña. Ya sólo por las implicaciones que tendría.
Pero hay una base calculada que juega en contra de las ideas que lo refutan. Y somos nosotros mismos. Si tenemos en cuenta la progresión de los avances tecnológicos de nuestra raza, en otros 2000 años, seríamos capaces de cosas impensables ahora. (si no nos destruimos antes, que es lo más probable)
Para entonces podríamos tener la capacidad de viajar más allá de donde ahora creemos que es posible, y genéticamente seríamos capaces de llegar a un planeta con las condiciones necesarias para la vida y crear especies a partir de la materia que allí encontrásemos.

Si hiciéramos eso, y que visto lo que pasa en la tierra el que crea que íbamos a respetar la integridad de otros planetas se lo flipa. Si eso sucediese, podríamos viajar a lo largo de los siglos, intentando no inmiscuirnos (como en Star Trek que tanto te gusta Admi) y observar los avances de nuestro experimentos.

Muchos son los científicos que señalan que suponer que no hay civilizaciones 3000, 10.000, o 50.0000 años más avanzadas que nosotros, que en realidad es poco tiempo, en términos del universo es sólo egocentrismo.

Vienen a vernos, ni idea. Podrían hacerlo ni idea. Es técnicamente factible si.
¿Me creo los testimonios de militares, astronautas y pilotos profesionales que se juegan que les llamen pirados por decir lo que han visto? Pues les concedo al menos la duda.