Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje

    Por lo que no es descabellado encontrar ciertas semejanzas entre esos primates y los primeros hombre, que también lo arreglaban todo a base de piedras.

    (...)

    ¿Evolución o magia? Pues no podemos comparar. Sobre todo si aplicamos que cuando no entendemos algo, como la complejidad del hombre, o antes los terremotos, le demos una explicación mitológica.


    Lo cierto es que esto que hace el cuervo no es capaz de hacerlo ningún primate.


    Pero el cuervo es difícil pensar que en millones de años desarrolle la poesía o la música.

    El hombre no desciende del mono sino del homínido algo no discuitido hoy en día, pero como falta el eslabón perdido no sabemos que paso del Ramaphitecus al homínido del que se origino el hombre.

    Otro debate es si haber perdido el concepto de sagrado ha hecho un mundo mejor, sin bosques virgenes, sin corales, con la mayoría de animales en extincion.... NO, esto es otra confirmación que algo falla en la teoria de la evolución: el hombre.

  2. #2
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    La base de cualquier religión basada en una futura vida, espiritual, física (reencarnación) o como guste es precisamente el tratar a este mundo como si fuera una triste estación de autobuses camino de un destino mejor.

    De hecho, todo lo que comentas sobre cómo estamos destruyendo el planeta, curiosamente no viene de manos de los Ateos. Sino de las culturas religiosas. Y esa idea de que Dios puso al hombre en la tierra para dominar su creación.

    La moral no es una creación de las religiones, está impresa en los bebés, los vemos cómo se comportan e interactúan antes de que nadie les hable de ningún Dios. Es fruto de la convivencia y experiencia de las comunidades, que la reflejaron en leyes y religiones.

    ¿Puede el cuervo evolucionar? Pues no lo sabemos, así de simple. DE igual forma que desconocemos tanto sobre la inteligencia en otras especies.

    ¿Homínidos? Los homínidos son una familia de primates hominoideos, que incluyen 4 géneros y 7 especies vivientes, entre las cuales se halla el ser humano y sus parientes cercanos, orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos.


    A mí, para mi curiosidad me bastaría con que me explicaras quién creo a Dios.

    En realidad, pues qué quieres que te diga. Si sabemos que es cuestión de un dogma. Y lo que esto significa.

    (y por cierto, ya que eres una persona activista ¿qué opinas de este post?
    http://www.portalcienciayficcion.com...9418#post19418
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje

    ¿Homínidos? Los homínidos son una familia de primates hominoideos, que incluyen 4 géneros y 7 especies vivientes, entre las cuales se halla el ser humano y sus parientes cercanos, orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos.


    A mí, para mi curiosidad me bastaría con que me explicaras quién creo a Dios.

    En realidad, pues qué quieres que te diga. Si sabemos que es cuestión de un dogma. Y lo que esto significa.

    (y por cierto, ya que eres una persona activista ¿qué opinas de este post?
    http://www.portalcienciayficcion.com...9418#post19418
    Nosotros no descedemos del chimpace ni del gorila, sólo compartimos algunos rasgos genéticos que estan detallados pero también compartimos con un mosquito. Nosotros descendemos... ese es el problema ¿te suena el eslabon perdido? No se sabe, pero esta claro de un ser que consiguió poco a poco articular un lenguaje (que eso es nuestra gran diferencia)
    ¿cuándo?¿cómo? La ciencia ni nadie lo sabe.

    Darwin sabía esta verdad incómoda y nunca fue capaz de explicar la excepcionalidad del hombre. Nadie puede pero eso por supuesto esto no nos ha de llevar a Adán y Eva ni siquiera a nada trascendente.

    En cuanto a lo del post tienes un concepto MUY equivocado de mí, no soy DEVOTO ni nada parecido, simplemente creo que tener un concepto de lo sagrado puede ser muy positivo.

    Personalmente creo que de siempre he intuido que el sentido de la religión es el respeto que la propia existencia debe merecerle al ser humano. "Una actitud de respeto hacia el mundo que le rodea y de cuidado hacia sí mismo podría ser, en ese caso como de religiosa, en un sentido amplio pero plausible" Y esto surge del concepto netamente religioso de sagrado, que abriría la puerta a respetar una vida que la muerte nos hace ver no podemos comprender del todo. Y como sabemos y aprehendemos que existe lo sagrado por necesidad debemos permitir cualquier eclosión de posibilidades. Nunca para una persona religiosa tiene sentido cercenar posibilidades, permitir que la Vida, Naturaleza o los animales mueran, que las cosas se destruyan sin utilidad, va en contra del concepto de sagrado y respeto.

    Edito: se me olvidaba...

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    A mí, para mi curiosidad me bastaría con que me explicaras quién creo a Dios.
    Estamos muy lejos de poder contestar a preguntas similares pero sin duda si algún día respondieras a la pregunata de por qué es el hombre es una excepción en la teoría de la evolución nos daría alguna pista.

    No me preocupa si existe o no Dios, creo como te he dicho que (algo que enfadó sobremanera a Darwin) en que hay cosas que trascienden a nosotros y que en cualquier caso aunque no sea así yo prefiero tener y no perder, el concepto de sagrado. Ninguna forma de vida debe ser destruida sin utilidad porque ¿pecamos? seguramente no, pero va en contra de mi concepto sagrado.
    Última edición por oriafontan; 05-Oct-2016 a las 15:08

  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Sin comentarios.

    Yo doy por hecho que nunca llegaremos a un entendimiento, me basta con que comprendas que tengo una obligación moral de difusión del Ateísmo. Que no se trata de meterme con tus creencias, sino de "compartir las mías y la de tantos otros" firmemente convencidos de que lo hacemos por el bien común.

    Sé que suena raro un concepto "evangelizador" por expresarlo de alguna forma, por parte de los ateos, pero es así.

    Tu religión considera su obligación ganar almas para su Dios, llevar la fe a los hombres, y la nuestra es la de liberarlos de lo que consideramos supersticiones dañinas.

    Y desgraciadamente para ambos bandos, no se puede afirmar algo, sin negar lo otro. Como a ti no te sería posible mantener simultáneamente la contradicción de que Dios existe pero que los ateos tiene razón y no hay ningún dios.

    Y más combativo he de ser cuando descubro sociedades como el Yunque, que están presentes en mi sociedad y en otras.

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  sincomentarios.jpg
Vistas: 287
Tamaño:  219,2 KB (Kilobytes)
ID: 4274  
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje

    Tu religión considera su obligación ganar almas para su Dios, llevar la fe a los hombres, y la nuestra es la de liberarlos de lo que consideramos supersticiones dañinas.
    (...)

    Y más combativo he de ser cuando descubro sociedades como el Yunque, que están presentes en mi sociedad y en otras.

    ¿tu religión? Que no... que no hombre, ese concepto lo podía tener Pizarro o Cortés pero no yo.

    En lo único que estoy cierto es que odio y desprecio cualquier radicalismo sea ateo, religioso, políitco o de cualquier índole, creo en la mesura y que en casi todo la Verdad y Justicia está en un poco de todo .

  6. #6
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo


    ¿Mi religión? Me has entendido perfectamente, no te hagas el tonto.

    Pero no te preocupes, que yo también condeno cualquier radicalismo. Porque si no convences a alguien por medio de la razón, pues dalo por perdido.

    Por cierto. ¿Crees que es pecado mentir? ¿O al menos moralmente deplorable?

    Yo creo que si. Así que ya me dirás qué debo hacer si alguien, incluso un menor, me pregunta sobre Dios.

    Obviamente, además de ponerme en un apuro, al menor tendré que aplicarle que sus padres son los responsables de su educación en última instancia. Pero me quedará la certeza de que a ese niño le he mentido.

    Pero a los adultos. A esos, verdades gusten o no.

    Posdata: ¿porqué tengo la sensación de que sólo respondes a la mitad de los post?
    supongo que los otros incomodan...
    Última edición por nekoland; 05-Oct-2016 a las 15:38
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  7. #7
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Nunca para una persona religiosa tiene sentido cercenar posibilidades, permitir que la Vida, Naturaleza o los animales mueran, que las cosas se destruyan sin utilidad, va en contra del concepto de sagrado y respeto.[/B]

    Edito: se me olvidaba...



    Ninguna forma de vida debe ser destruida sin utilidad porque ¿pecamos? seguramente no, pero va en contra de mi concepto sagrado.
    Si los cristianos lo estuvierais haciendo bien los Ateos ni nos preocuparíamos de vuestras creencias. De hecho, ¿pecamos? seguramente no, es una expresión muy representativa.

    Verás muy poca actividad Atea con creencias como el budismo, al menos en su versión original, que no cree en ningún dios. Si algo te hace feliz, adelante, de hecho es uno de los principios ateistas. Pero si tu felicidad hace infelices a los demás, pues entonces nos encontrarás.
    Porque el cristianismo debería ser personal, una opción voluntaria, al menos en sus principios, pero queréis que el resto del mundo se rija por vuestras creencias. Y eso no puede ser.

    Ya lo dije. No soy contrario a que establezcamos leyes que protejan vuestra religión. Pero que se apliquen sólo a aquellos que la siguen. ¿No quieres abortos? Pues negado a los cristianos. ¿No a los anticonceptivos? Pues de acuerdo, que no os los vendan. Pero ni siquiera podéis seguir vuestras reglas vosotros mismos, así que buscáis leyes que obliguen a todos.

    Si has visto el vídeo del Admi, ya me contarás en qué punto el respeto a las creencias de esos padres que niegan atención médica a sus hijos, ha de mantenerse.

    El límite de las libertades es algo para no tomarse a la ligera.

    Pero en lo personal, buen rollo.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •