Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
Sobre todo con lo de separar la Iglesia de lo que fue Teresa de Calcuta (por cierto que no la llamare "Santa", pues no soy cristiano ni simpatizante, y esa denominación es especifica de ellos. Y cuando tu le llamas "la Santa", como veo que haces, te estas poniendo de un bando, así como nosotros podemos ponernos del otro si queremos).
Yo no creo en la Nobleza ni en los títulos honoríficos de ningún tipo pero si un señor se llama Conde de no se qué o Lord o Duque pues le daré ese tratamiento sin mayor problema ni sin que suponga reconocimiento alguno. Otra cosa es que les hiciera una genuflexión o le tratara con mayor respeto que mi vecino el frutero y eso sí que implicaría ya algo.

Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
Creo que esto basta para que quede claro lo estrecho del vinculo entre Teresa y la Iglesia.
Nadie lo ha negado pero es como identificar al Real Madrid con la Fifa, yo puedo menospreciar a la corrupta Fifa y ser simpatizante del equipo blanco. Ahora si hablo del Real Madrid y un tipo no para de ponerme cosas de la Fifa pues me enfadaré un poquito.

Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje

Por otro lado, ¿dices que es mezquino hacer esta critica? ¿de verdad piensas eso?
Si las misiones de la caridad se crearon en los años cincuenta no parece lógico que precisamente sea cuando ha muerto y se hace un proceso de santificación (dudoso porque esta claro que esta mujer no hizo milagro alguno) salgan unas durísimas acusaciones.

Al final ¿se prentende decir que Teresa de Calculata era un Tartufo de enormes proporciones? Pues de ninguna manera lo creo ni me parece lógico.

Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
Y lo de que esta mujer hizo algo positivo... pues es tu opinion.
Crear misiones de caridad es al priori algo positivo no creo que eso se rebatible la verdad.