Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #3
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Asesor israelí: "Erradicar al estado islamico es un error"

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    La peor plaga que sufre la humanidad es la falta de empatía.
    Coincido pero al 100%.


    Tambien muy interesante lo que mencionas sobre el Señor de los Anillos.

    Curiosamente habia pensado en eso mismo hacia poco; y no es casual, es porque en Argentina en estos años cada vez se esta volviendo mas violenta e insensible la actitud de los criminales, incluso los ladrones mas comunes. Es normal hoy en dia que ejecuten a una victima pese a haberles robado lo que quisieran. Pero hace poco una victima mato a un ladron que lo estaba asaltando, lo que no se sabe es si fue en defensa propia o a sangre fria.

    Por eso esta muy de moda hablar de poner la pena de muerte, y cosas por el estilo. Desde luego, estan los que defienden a los criminales y que argumentan que son solo son victimas (los medios en su mayoria, ademas de el sistema judicial que los libera despues de poquisimos años de condena), y estan tambien los que los consideran completamente responsable de los espantosos crimenes que vienen sucediendo (las masas en general y algunos disidentes en los medios). Yo estoy en un punto medio inexacto.

    Para mi desde luego han sido victimas -y puede decirse que en cierto sentido aun lo son- pero considero que es indiscutible que a cierta edad ya son consumadamente tambien victimarios.

    Para mi es obvio que la extrema marginacion, que toda la violencia y el horror que ven -y viven- muchos a edades tempranisimas (sin a veces ninguna influencia positiva en sus vidas), simplemente los pudren, llevando al mal a quienes quizas podrian haber sido buenas personas (aunque tambien creo que hay muchas malas personas por naturaleza). Pero el hecho es que cuando ya llevan veinte años podridos basicamente estan convertidos en monstruos.

    Algo asi como lo que pasa con los niños soldados que mencionaba en este articulo, esos que vienen entrenando los del estado islamico (una tematica que muy levemente se ve en Diamante de Sangre, con Di Caprio). Los deshumanizan. Y despues son monstruos.

    Por eso recordaba el tema de los orcos en el Señor de los Anillos. Y no, no soy el tipico freak que vive recordando a Tokien, para nada, pero es que ese detalle es de los mejores de su obra, es algo muy filosofico.

    Y por cierto que creo en El Señor de los Anillos no se menciona -en los libros, digo-, sino que es de El Sillmarillion, ese epilogo tan denso que salio años despues. Aunque no estoy seguro, fue hace mas de una decada que los lei. Pero si estoy en lo cierto, sin duda fue uno de los mayores aciertos de Peter Jackson incluir esa cuestion en su trilogia.

    Creo que esto demuestra que -pasando a tematicas un poco mas felices-, que realmente la obra de Tolkien no es "fantasia infantil" como muchos creen. A ver, esta claro que no tiene el nivel de realismo directo de por ejemplo Juego de Tronos. Si es que en El Señor de los Anillos pareciera que nadie tiene ganas de follar, la libido no existe xd. No quiero imaginar como se entretienen tantos hombres solos vagando en los bosques meses enteros jajaja

    Pero en fin, pese a esa falta de realismo en lo cercano, en cuestiones mas profundas, como el tema de los Orcos, creo que muchas de las ideas de Tolkien son interesantisimas, una muy buena metafora de lo despreciable de nuestro mundo, y como puede pudrirnos. Y de eso Tolkien algo conocia, pues vivio el infierno de las trincheras cuando combatio en la Primera Guerra Mundial.

    Por cierto que tambien llego a decir que los Aliados, ya en la Segunda Guerra Mundial, parecian orcos por promover la completa destruccion de Alemania. Ahi de nuevo el tema de la deshumanizacion...
    Última edición por Vilain; 05-Sep-2016 a las 18:45


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •