Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Extrañas Criticas de Vilain

    Antes que nada, pues es genial ser un buen *********** jajaja, sobre todo si con eso animo a ver buen cine.

    Aunque igual no creo que muchos internautas modernos sean capaces de leerse una critica tan ******** larga. Esto es trabajo hardcore, hombre XD

    Como ya te comentaba, para reseñas pobres y standard estan los de FilmAffinity o IMDB, que son capaces de darle un 8.1 a mierdas como Guardianes de la Galaxia, a la vez que destrozan a peliculas como Monsters.


    Pasando a los detalles que me comentas de estas dos pelis, pues evidentemente ambas se enfocan muchisimo mas en lo humanista que en lo netamente Sci Fi, que es solo un escenario, no tiene mayor protagonismo, tal como de hecho ya avisaba en la propia la critica. Aqui el ahondamiento va por otro lado. Va hacia nosotros mismos.

    Ahora bien, yo se tu consideras que si en una peli de aliens, sacas los aliens y pones por ejemplo los Nazgul de Tolkien, y la escencia de la narrativa no cambia demasiado, pues entonces no es sci fi puro realmente... yo pienso que eso es cierto a medias. A ver, es evidente que el tema Sci Fien una pelicula que se plantea como esta, pues desde luego no sera desarrollado a fondo ni de lejos, pero el hecho de que sepamos que son extraterrestres y no seres magicos si deja entrever algo importante: que estamos en el mundo real que conocemos, nuestra sucia y cruda realidad, no un cuento de hadas.

    Igualmente, pienso que una historia de ciencia ficcion no debiera privarse en la medida de lo posible, de plantearse cuestiones como las que mencionas.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    ¿Existe un peligro real de que estos aliens que se reproducen como una plaga sean un peligro para la humanidad? ¿qué comen? ¿Traen enfermedades? ¿Qué efectos positivos o negativos tiene para nuestra biodiversidad?
    Y es que ahi radica el verdadero sentido del Sci Fi, sobre el que hablamos la otra vez, con eso de que el genero no es solo navecitas y cosas chulas.

    El problema es que si la pelicula quiere enfocarse en la condicion humana, limitandose a tan solo tomar "prestado" el escenario de ciencia ficcion, pero a su vez se pone a explicar tambien estas cuestiones "tecnicas", pues realmente podria significar una carga demasiado pesada a la narrativa del film. Es como el tema del ahondamiento de los personajes secundarios que yo eche un poco de menos. Vamos, en otras palabras, para desarrollar tambien la tematica Sci Fi pura, la peli tendria que durar tres horas y media.

    A mi me gustan a veces pelis tan largas, como Heat (Michael Mann) o Kingdom of Heaven (Ridley Scott) -no se si yo haya visto versiones extendidas o que- pero para la mayoria eso es el beso de la muerte.

    Ademas, tambien podria asumirse que el hecho de que no se mencionen ese tipo de puntos, tenga que ver en gran medida con que los protagonistas de la primera son un fotografo y la hija del jefe, y en la segunda, pues soldados de la mas baja clase. No son gente "importante"; y es que de seguro haya cientificos averiguando sobre si los aliens traen microorganismos nocivos con ellos y cosas asi, pero si tal informacion fuera algo top secret, nuestros protagonistas realmente no tienen porque saberlo. Son gente que esta muy abajo. Y es que las dos peliculas se enfocan en mostrar precisamente a la gente que esta abajo, sin tener casi control de nada.

    Igual, a titulo personal dire que si llegaran a hacer una tercera parte (cosa que a mi me encantaria), realmente quisiera que al fin revelen mas cosas sobre los alienigenas y como se han relacionado con nuestro mundo, y si es una invasion o que.

    Pero en verdad creo algunas cosas si dejaron entrever, insinuando sin mas, sin explicitar nada. Por ejemplo en la critica queria mencionar algo que al final quite porque lamentablemente cortaba demasiado la lectura. ¿Recuerdas el momento antes de la emboscada, cuando esos mini aliens los rodean corriendo junto a ellos, sin amenzarlos de ninguna manera? Pues terminan atropellando a uno, mas que nada por accidente. Y se puede ver que otro se para -¿y acaso evidenciando angustia, o es idea mia?- y va hacia su compañero/a caido/a. Para mi esa escena fue la que termino de convencerme de que no eran invasores (claro, esto es opinion personal al 100%). Para mi eso deja vislumbrar que simplemente son organismos como cualquier otro, intentando vivir y sobrevivir, sin ganas realmente de joder a nadie. No se percibe "animo" de conquista en ellos, ni de lejos, si de hecho hasta parecen solo animales.

    Siendo asi, lo que realmente quisiera saber es como leches llegaron a nuestro mundo, si no parecen manejar tecnologia alguna. ¿Acaso fue como los aliens que se metamorfoseaban en Invasion of the Body Snatchers de 1978 -si, esa que al admin le gusta tanto-, que llegaron basicamente volando hasta aqui desde otro planeta, como bacterias espaciales? ¿O es que fueron "sembarados" en nuestro mundo como fuerza de choque por alguna raza alienigena superior?

    Este tema si que me intriga. Asi que ya ves que yo tambien me quede sediento de mas, en lo que respecta a las tematicas Sci Fi puras.

    Por cierto tambien concuerdo en que Monstruos esta genial como titulo. Realmente da mucho de que pensar. Y es que la naturaleza humano tiene mucho de monstruoso. A menudo pienso que el hecho de que el exito que tienen muchas las peliculas de terror tan enfermas que salen cada tanto, en donde "la gracia" es por ejemplo ver como masacran con toda crueldad a una pobre chica (y es que suelen ensañarse con las mujeres) es un buen ejemplo de cuan mal esta la sociedad, de cuan terriblemente estamos fucking in the head.

    Con lo que no concuerdo tanto, es con que sea demasiado ingenuo el modo en que muestran a los pueblos afectados, supuestamente aceptando a los aliens de buen grado. Yo diria que simplemente no tienen capacidades para librarse de ellos, lo que le sirve desde luego a EE.UU. como excusa perfecta para meter su hocico por esas tierras.


    En fin Neko, ten por seguro que me costo un huevo terminar esta critica. Escribir un borrador larguisimo en un editor de texto plano (algo similar al bloc de notas de windows XD) fue extenuante pero a la vez intenso y disfrutable. El horror fue elegir y depurar las fotos que puse como acompañamiento (mil intentos, muchas imagenes buenisimas -la peli da para unos buenos wallpapers-... tampoco estaba seguro de en que dimensones colgarlas). Despues, fue realmente agotador -lo peor, diria- aplicarme a las eternas correcciones, una y otra vez.

    Pero realmente creo que quedo muy bien. He visto The Martian anoche por primera vez (si, ya ves que cutres vienen siendo mis "sabados por la noche"), asi que quizas me anime y le de una critica hardcore tambien.


    Bueno, me quedo con este comentario tuyo que creo resume muy bien lo que nos significan -y permiten- este tipo de peliculas.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Creo que a cada uno esta película le dirá algo diferente, pero coincido contigo en que visto el panorama cinematográfico, es todo un alivio contar con cintas como esta.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Extrañas Criticas de Vilain

    Interesante reseña Vilain. Yo vi la primera y si te digo la verdad, apenas me acuerdo (lo que no es bueno, supongo).

  3. #3
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Extrañas Criticas de Vilain

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Interesante reseña Vilain. Yo vi la primera y si te digo la verdad, apenas me acuerdo (lo que no es bueno, supongo).
    Si, bueno, es que este tipo de películas son muy sui generis. A veces es complicado agarrarles el gusto.

    El tema del arte en general, y para el caso, del cine en particular, es que es algo muy pero muy subjetivo.

    Por ejemplo a mi me encanta Prometheus, pese a que le vea algunos fallos enormes (aunque no tantos ni tan enormes como los que señalan los que no la soportan XD). Al mismo tiempo El Padrino me parece aburridisima, sin vida, y eso que previamente había leído la novela de Puzo, la cual en verdad me encanto. ¿Como se entiende eso? Pues ni idea. No creo que sea por ese falso tópico de que "la novela siempre es mejor". Por ejemplo, Contacto de Sagan, leí primero la novela, y vi después la película; ambas me encantaron. Es decir, no tiene mucho sentido para mi ponerse a hablar EN SERIO de que cosa es buen o mal cine (pese a que a menudo lo hago ), porque no nos pondríamos de acuerdo nunca; lo que hay son gustos.

    ¿Creen que El Padrino es buena? Eso es porque no la ven a través de mis ojos. ¿Creen que Prometheus es mala? Eso es porque tampoco la ven a través de mis ojos. Yo les digo que Prometheus tiene algo grande, no se exactamente que es, pero esta ahí (los personajes, es lo primero que se me viene a la cabeza, pero es una respuesta muy rápida; algún día haré una reseña profunda).

    Y lo mismo asumo con películas que me generan rechazo, como por ejemplo la ya mencionada Guardianes de la Galaxia, (de la cual, cabe decir que mas que fastidio con la película, tengo fastidio -bastante grande- con que se la ponga como ejemplo de buena Ciencia Ficción, cuando es algo cómico, como Shrek o Ted, ¿divertido? pues si, pero no puede compararse con verdaderas pelis Sci Fi; es comedia). A mi, como dije no me genera nada demasiado especial, pero siendo que a muchos si, pues sucede que no puedo mirarla con sus ojos. Algo tendrá que no puedo ver. Igual El Padrino, algo tendrá -seguramente enorme, para ser tan apreciada por tantos- que yo no puedo ver.



    Por cierto, ¿hay forma de que la critica de Monsters Dark Continent pueda añadirse al blog, en la sección de cine, obviamente?


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Extrañas Criticas de Vilain

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
    Por cierto, ¿hay forma de que la critica de Monsters Dark Continent pueda añadirse al blog, en la sección de cine, obviamente?
    Ningún problema. Todos los registrados pueden publicar en el blog.

    Loguearse: http://www.portalcienciayficcion.com...ead.php?t=1598

    Publicar: http://www.portalcienciayficcion.com...ead.php?t=1599

    Que las imágenes no superen los 600 pixeles, para que no deformen la entrada.

    Si tienes dudas me preguntas.

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Extrañas Criticas de Vilain

    Muy buena tu crítica "positiva" de esta peli que no he visto.

    Me sorprenden las alabanzas porque la crítica profesional no ha tenido piedad con estas propuesta que ha calificado de insufrible, banal y tediosa.

    En fin, la primera únicamente tenía el efecto sorpresa (esta sí la he visto) que pasado, nos descubre una peli algo aburrida y normal.

    Con mi nena de casi un año me será difícil poder verla en breve para opinar.

    Gracias por la aportación.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •