Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Posible vida en Proxima Centauri?

    Es verdad que la NASA (y los otros actores de la astronomia estadounidiense) tienen costumbre de dar noticias aparentemente revolucionarias, pero cuando las comparas a las del año pasado, puedes ver que no hay nada de nuevo, o casi. Hacen esto para convencer a las personas encargadas de desembolsar mas creditos, ol por lo menos, de mantenerlos.

    Pero, por otro lado, es verdad que Poxima Centauri es una de las dos estrellas mas cercanas de nuestro Sol1. Como lo menciono Vilain, no hay que añadir "hasta hoy" porque esto no cambiara. Es decir que si algun dia tenemos que lanzar una sonda interstellar, sera probablemente hacia esta estrella (o una de sus vecinas si parece mas interesante). Significa tambien que cuando sera posible analisar visualmente atmosferas de planetas extrasolares, sin mandar sondas (y segun dicen, eso va a ocurrir muy pronto), esto planeta sera probablemente uno de los primeros a ser analisado.

    Al asunto de la Vida, los astrobiologos imaginan que podria desarrollarse sobre el circulo del terminador (¿se dice asi? es el limite entre el dia y la noche) porque el planeta presenta la misma cara a su estrella (como la Luna a la Tierra).
    Este planeta recibe menos energia de su estrella, pero como es mas gordo que la Tierra podria tener una atmosfera mas importante... y un efecto invernadero mas importante tambien y una proteccion contra los rayos mas importante tambien.

    Me parece que si,, merece un video.
    ______________________________
    1: Me parece que, a pesar de su nombre, Proxima no es la mas proxima. Pertenece a un grupo y otra estrella del grupo es un poquito mas cercana. Pero esa no es la question.

  2. #2
    Meteorito Avatar de DGLF
    Fecha de Ingreso
    14-September-2014
    Mensajes
    212

    Respuesta: ¿Posible vida en Proxima Centauri?

    Me resulta muy interesante todo lo que habéis comentado,sobre la noticia,y no puedo aportar nada mas a mi pesar,solo cuestiono la viabilidad de hacer viajes interestelares ya que es una tecnología bastante difícil con nuestros recursos.
    Por lo que creo que sera mucho mas fácil colonizar planetas de nuestro sistema y adaptarnos a ellos.No obstante no dejar de buscar planetas apropiados para el ser humano no se puede descartar nada ya que las tecnologías están dando pasos enormes en nuevos materiales y tipos de propulsión.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •