Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Posible vida en Proxima Centauri?

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Al asunto de la Vida, los astrobiologos imaginan que podria desarrollarse sobre el circulo del terminador (¿se dice asi? es el limite entre el dia y la noche) porque el planeta presenta la misma cara a su estrella (como la Luna a la Tierra).

    ...Me parece que, a pesar de su nombre, Proxima no es la mas proxima. Pertenece a un grupo y otra estrella del grupo es un poquito mas cercana. Pero esa no es la question.
    Muy cierto lo que dices Billy sobre que las agencias espaciales deben "exaltar" sus descubrimientos todo lo posible . Pero es entendible, tienen que pelear con uñas y dientes para mantener el financiamiento. Igual, en este caso algo de consistencia hay en el anuncio, a diferencia de quizas otros anteriores.

    Sobre la zona de vida posible de este planeta, pues en la Wikipedia en español, se le llama Linea del Terminador o simplemente Terminador. En frances veo que esta como "Terminateur".

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Terminateur

    Ahora, sobre lo de si Proxima Centauris y Proxima Centauris B son la estrella y el planeta respectivamente mas cercanos a la Tierra, pues todas las fuentes que yo consulte para escribir el articulo coincidían en afirmar esto. ¿Es que a ti te suena haber escuchado que haya otro sistema mas cercano? En cualquier caso, cito la Wikipedia en español:

    Entre las estrellas conocidas, Próxima Centauri ha sido la estrella más cercana al Sol durante al menos 32 000 años y será así durante al menos otros 9000 años, cuando será reemplazada por la Estrella de Barnard.39 Próxima Centauri posee un movimiento propio relativamente grande, moviéndose cerca de 3,85 segundos de arco por año en el cielo.40
    -------------------------------

    Cita Iniciado por DGLF Ver Mensaje
    ...solo cuestiono la viabilidad de hacer viajes interestelares ya que es una tecnología bastante difícil con nuestros recursos.
    Bueno, en el campo científico, ese es nuestro gran talón de Aquiles como especie. Hace unos meses Billy me mencionaba la cuestión de que pasaría si agotáramos nuestros recursos naturales mas básicos antes de descubrir como poder "salir" de este planeta (algo así como lo que plantea la controvertida "Teoria de Olduvai"); pues estamos muertos.

    Hay muchos tipos que vienen pregonando esto últimamente, Stephen Hawking entre los mas conocidos.

    Para mi, lo de encontrar o no una tecnología y alguna forma de energía que nos permita los viajes interestelares, como ya dije creo que nada una mezcla entre mucha suerte y una enorme cantidad de arduo trabajo. Podría ocurrir en una década, o nunca.

    La principal ventaja que tenemos es el tiempo y nuestro empeño. La principal desventaja, las contingencias que podrían limitar "nuestro" tiempo y dejarnos severamente afectados, ya sean las que podrían ocurrir vía naturaleza, como lo que se ve en la película Interstellar, o vía ser humano, como una guerra nuclear, algún experimento fallido con aceleradores de partículas, quien sabe.

    En cualquier caso, es sabido que si hubiera una nave capaz de llevarnos a Proxima B a la máxima velocidad que permiten las mejores tecnologías actuales, tomaría varias decenas de miles de años llegar... ¿Habrá alguien que quiera probar jaja?


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Posible vida en Proxima Centauri?

    A mi me parece absurdo buscar exoplanetas para colonizarlos eventualmente dios sabe cuando y de qué manera, mientras el sistema solar está repleto de lugares interesantísimos que todavía no hemos ni empezado a explorar. Lo digo en mi vídeo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •