Si, ya esto es conspiranoia de alto nivel, y no es la primera vez que la escucho, en especial lo de que los lideres del sionismo vieron en la huida de los judios, la posibilidad de concretar su plan de la creacion del estado de Israel. En todo caso, se muy del tema como para tener mi propia opinion al respecto.

Un poco mas raro me resulta lo de que hubiera colaboracion militar de ciertas alas del sionismo con los nazis... pero de cosas raras esta lleno el mundo. pero de nuevo, ni idea.

Personalmente intuyo que mucho de esto haya sido cierto.

Si es que en esa epoca, estaban tan envalentonados los terroristas judios, que si mal no recuerdo tiempo despues del fin la guerra llegaron a poner bombas (vamos, atentados en toda regla) incluso en la propia Inglaterra, como medio de presion para que esta se decidiera a particionar Palestina.


En todo caso, no voy a caer en el lugar comun de decir que como es un articulo de TeleSur es "demagogia". Desde luego TeleSur es totamente condescendiente para con el gobierno, y es obvio, porque ellos mantienen el canal. Pero ciertamente en lo que respecta a politica internacional, pues he leido articulos muy buenos; diria que al menos en eso tienen un buen nivel.

Y ademas, todos los medios hacen demagogia para algun bando, ya sea que hablemos de Telesur, RT, la CNN o la BBC... desde luego algunos lo hacen mas discretamente, como la BBC. Y otros, mas abiertamente, como TeleSur.


PD: lo que me hizo gracia de lo carta de Gandhi no fue esta en si -muy interesante por cierto- sino las afirmacion del imbecil que la comenta en el parrafo anterior, dando a entender que Hitler era un "pacifico y justo lider" jajaja

PD2: tal como ya le dije a Billy, a mi no Gandhi no me genera ninguna simpatia. Igual, tambien que no era de los peores, para nada. Sin ir mas lejos, y ya que estamos tanto con la religion, me parece cien veces peor que Gandhi el Papa defensor de violadores, Juan Pablo II, y es que aunque Gandhi se acostaba con una adolescente, por lo menos no encubria -que yo sepa- a abusadores de niños.

PD3: ahora que recuerdo, fue de grave lo de Netanyahu que hasta Merkel le salio al cruce por el tema. Realmente este tipo es indefendible.