Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
La única distinción que podemos hacer es la de la empatía "familiar o cercana" por ejemplo alguien sin escrúpulos con los demás pero que tiene una fuerte conexión emocional con las personas de su familia o entorno, y que sería el grado de empatía previo al psicópata.
Esa es precisamente la definicion de la moral de la mafia. Ahora, lo extraño es que esos tipos suelen ser refinados en alguna medida, criminales de elite.

Pero en realidad, es una actitud 100% cavernicola. Me preocupo por los mios y al resto que les den morcilla.

Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
Y también se puede debilitar como lo hace actualmente el sistema y los medios de comunicación, mediante la saturación y normalización de las atrocidades cometidas.
Justamente estoy teniendo una discusion en otro foro en donde sostengo que peliculas de esas protagonizadas por psicopatas, pero que en vez de ser los villanos son los "heroes", y que te los presentan intentando manipularte para que simpatices con ellos (como las de las sagas de SAW o Rampage), asi como tambien esos videojuegos espantosos en donde "la gracia" es torturar personas de modos horribles y con graficas 100% explicitas, pues lo obvio, que lo unico que logran es pudrir lentamente la moral colectiva de la sociedad.

Desde luego, nadie me toma en serio. "Joder, que solo son peliculas"... "Si fuera por eso habria que prohibir todo excepto Que Bello es Vivir"... y bla bla bla...

Pero no, contra lo que voy es contra todo aquello que glorifique la psicopatia.


PD: eso de no poder filmar a la policia me parece espantoso. ¿Como se supone que los ciudadanos expongan los abusos de los que tienen el monopolio de la violencia, si no es filmandolos? ¿Acaso llendo a "hacer una denuncia"... a la policia? Igual, como ahora tengo un presidente a lo Rajoy, cualquier dia me doy conque en mi mierda-pais hicieron lo mismo XD.