Bueno en cuanto a la genética, creo que ya conoces mi opinión: si, soy de esos que cree que debemos compensar tecnológicamente (ADN) la degradación de nuestra herencia genética. Pero es algo de lógica fundamental: afortunadamente tenemos un sistema que socialmente permite que personas que antes habrían muerto enseguida ahora gracias a la medicina y el estado de bienestar pueden vivir y reproducirse. Pero la clave no sólo está en eso, sino en cómo estamos envenenando nuestros organismos, se trata no de hablar de eutanasia, que es algo que ya hacen principalmente las empresas, sino de compensar lo que modificamos también artificialmente respecto a nuestros genes.
Ese si que es un tema polémico, porque entra en juego muchos factores emocionales. Creo que nuestro futuro como especie pasa por sociedades como Gattaca, pero claro, no vistas tan absurdamente estereotipadas como en esa película. Ya que el prota es un inconsciente egoísta. Y ese estereotipo de que si naces con el sistema que dicta la película, significa que te comportas como una máquina o una especie de nazi raro. Absurdo desde el punto de vista biológico. Vamos, un cuento de brujas.