Close
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Donald Trump y matar a las familias de los terroristas

    Bueno, releyendo tu mensaje unas veces mas se hace mas obvio, pero la primera vez en buen plan me dejo helado jajaja y es que, como que a simple vista mucha relacion con el desarrollo previo del hilo no tiene...

    Pero, no puedo dejar de citar tu frase final, porque es una verdad gigante desde la primera hasta la ultima letra.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Sin duda, considerar esta situación da una idea de lo condenadamente mal que lo hacemos los humanos.
    Lo hacemos terrible, realmente terrible, y eso es porque nuestro gobierno humano precisamente lo primero en dejar de lado es el "valor humano".

    Me es dificil pensar que una IA pudiera joderla peor que nosotros (dudo que sea posible algo como lo del relato "No tengo boca y debo gritar")... ¿podria esclavizarnos para nuestro bien comun como en Yo, Robot -la peli, digo-? No lo creo... pero, aun si nos hiciera daño, no creo que fuera mas cruel que nosotros mismos.

    Lo que si, si su codigo fuera secreto (no se si saben pero en el mundo de la informatica hay toda una division entre partidarios del codigo abierto, es decir que esta disponible para ser estudiado por todo el mundo, y el codigo cerrado, que solo lo conocen sus creadores), podria haber clausulas o algoritmos de contigencia, que podrian guardarnos varias sorpresas quizas muy desagradables. Pero claro, lo que menciono es en todo caso otro problema de base en ultima instancia humana, es decir de quienes hubieran programado la eventual IA y en fin de que intereses, pero no de la maquina en si, que se limitaria a obrar en pos de que objetivos le hayan prefijado.

    Por lo tanto, para que la IA fuera como la que describe el Admin (incorruptible, sin conciencia ni intereses personales), es decir, no mas que una serie de frios algoritmos ejecutandose, seria imprescindible que su codigo estuviera abierto para poder ser auditado por todo el que tuviera los conocimientos tecnicos para hacerlo. Seria la unica forma de asegurar su imparcialidad.
    Última edición por Vilain; 08-Jul-2016 a las 10:43

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Donald Trump y matar a las familias de los terroristas

    Una IA de código abierto cuya política de decisiones, esté enteramente sujeta a un programa fraguado a base de referéndums populares.
    Lo que sea con tal de no tener que depender de politicuchos humanos corrompidos y embusteros, que una vez llegan al poder se desentienden de sus promesas.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •