Es cierto que ambos trabajan para el estado, pero desde luego con "empleado del gobierno" me refiero a un burócrata.

Si hubiera una conspiración, desde luego serian los burócratas quienes la sostendrían ante las masas.

Los pilotos o astronautas que declaran haber visto estas cosas, no le hacen ningún bien a su carrera. Es decir, se están jugando algo valioso.

Ahora, lo de las abducciones es como todo. Para mi merece alguna atención, pero estando lejos de creerse nada. Hay cada disparates dichos por los supuestos abducidos -muchos de los cuales son gente hyper religiosa- que no se puede tomar en serio casi nada. Aun asi; no de descarto que algo de cierto haya. ¿Para que querrían nuestro cuerpo? ¿Que interés podríamos presentar para una raza 5.000 o 50.000 años mas avanzada? Quien sabe... puede que ni siquiera fuera sobre algo netamente biológico.


Y con respecto al tema de nuestra posicion con respecto al fenomeno OVNI, pues yo no me consideraría como "creyente". Mas bien me defino que como alguien interesado y con la mente abierta, porque tomo muy en cuenta las observaciones de tipos como Carl Sagan -mas allá de que él específicamente no creyera en OVNIs - sobre la inmensa cantidad de planetas existentes en el Universo, con lo cual, por mera estadística, es casi seguro que en una pequeña parte de estos -que aun así es enorme- tiene que haber vida. Partiendo de esa base, si tipos muy preparados en la materia como astronautas o pilotos dicen que vieron cosas imposibles de considerar como de procedencia humana, pues como mínimo les daré el beneficio de la duda.

Personalmente, tiendo a tomarme en serio lo de los OVNIs porque alguien cercano a mi vio uno cuando era joven, junto a un amigo. Me dijo que era una cosa metálica estacionada que de repente subió hacia el cielo hasta desaparecer, a una altísima velocidad. Desde luego, nada humano podría hacer eso (y menos en esa época, principios de los años 70).

Aun así, no creeré fehacientemente en el fenómeno OVNI hasta que yo vea uno (lo cual casi esperaria que no ocurra XD).