Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
Ahora, la jubiladita del barrio puede pasar su semana sin ver a nadie ni hablar con nadie.
__________________
1: ¡Si! He visto una tienda de alimentos localizados sin ningun empleado, unicamente expendedoras como las de la estacion, pero no vendian cucas sino que latas, galletas, botellas. El dueño viene a las 6 de la mañana para reaprovisionar las maquinas y abrir la tienda, y vuelve a las 10 de la noche para cerrar la tienda y recuperar las cajas...
Me dio escalofrios cuando lo vi...

jajaja gracioso, y muy buena la anecdota. Simple, pero golpea en la cara: estamos siendo reemplazados.

No es que nos esten invadiendo, ni que el "progreso" sea el problema. Nuestra avaricia es el problema. Si cada fabrica, cada hospital, cada escuela, en fin, cada puesto de trabajo, es "cedido" a una maquina por ser mas barata y eventualmente mas eficiente... ¿que quedara para nosotros? El desempleo, la pobreza, la muerte. ¿O es que creen que las empresas nos daran sueldos gratis cuando ya no les sirvamos? Eso pasa en libritos utopicos de sci fi, no en la realidad, porque quienes gobiernan en nuestra realidad, son personas mezquinas y sin piedad por nada ni nadie.

Ahora... lo que si, los defensores del capitalismo estan dejando pasar algo, en su locura enceguecida por lucar: las personas despedidas de sus empleos al ser reemplazadas por un robot, no compran. No pueden gastar el dinero que no tienen. ¿Como esperan seguir lucrando entonces? ¿O es que piensan construir su "Elysium" y largarse cuando tengan bastante dinero, dejando al pueblo pudrirse abajo?

Como ven, no veo con buenos ojos todo esto, para nada. Citare un fragmento (algo "retocado") de un mensaje privado que le envie a Nekoland recientemente:

Pasando a la tematica que vos estas rondando, pues creo que lo de la mano de obra humana vs maquinas tambien es interesantisimo y lo he pensado mucho. ¿Que van a hacer todos los obreros y operarios del planeta cuando en unas decadas o menos dejen de ser "eficientes", una vez que se contraste su trabajo con el de maquinas casi infalibles y que no pediran un sueldo a cambio? Ahora caen los trabajadores de clase baja... y la sociedad con cierto desden lo acepta, se entiende que es el "precio del progreso"... pero, mañana los mejores neurocirujanos o programadores de software tambien seran reemplazados... y, ¿que haremos entonces? No se cual sea tu opinion, es un tema muy agudo y sensible, porque nos afectara a todos mas tarde o temprano... se que los mas idealistas dicen que con esto al fin el ser humano podra dedicarse al estudio y las artes... que gracias a las maquinas seremos libres de tener que trabajar para vivir... a mi me parece una tonteria pero absoluta. Tales planteamientos no parece ir muy de la mano con los sacrosantos ideales del capitalismo, en donde la supervivencia es un premio no un derecho. En mi opinion quienes no esten a la altura de las maquinas se veran condenados, sean obreros o fisicos nucleares. Seran parias... ¿quienes superaran esto? Es de esperar que quienes "estan arriba", vamos, la elite financiera. Ellos seran dioses.

Con esto queda clara por cierto mi vision realmente distopica del progreso tecnologico. Para mi, a diferencia de lo que piensan muchos entusiastas de lo cientifico, la ciencia no es buena ni mala. Es una herramienta para hacer algo mejor, solo eso. La energia nuclear por ejemplo, que puede servir para iluminar una ciudad... o destruirla. Respecto a los avances futuros, creo que son indispensables si aspiramos a sobrevivir como especie, pero tambien pueden condenarnos mas alla del no retorno. Y es que los avances de las "maravillas de la ciencia" son financiados siempre por oscuros inversores cuyos intereses reales tienen muy poco de altruistas. Los magnates filantropos a lo Bill Gates (si, justamente) no existen, todo lo que demuestran ante las camaras como bien sabemos los que no estamos "en la Matrix", es solo pan y circo para el pueblo.
No gente, lo siento, pero a mi no me vengan a decir que cuando al final todos seamos reemplazados, despues vamos a seguir viviendo gratis. El optimismo tiene un limite.

¿Acaso no saben del egoismo, que como el cancer, profundiza hasta la medula en el ser humano?

Diganme, ¿cuantos ejemplos conocen de personas despedidas al ser reemplazadas por maquinas, que hayan sido "liberadas" de tener que trabajar para vivir mediante sueldos gratis vitalicios? Ah, que todavia es muy pronto... ¿y cuando creen que las empresas y los estados empezaran a mantenernos gratis? Gente, el capitalismo desprecia a quienes no pueden mantenerse por si mismos, porque el capitalismo es darwiniano, y no lo digo yo, lo decia John D. Rockefeller, que de capitalismo algo sabia.

Por mucho que ame la ciencia, la investigacion y la tecnologia, si esta esta es monopolizada por las elites de los mercados, estamos muertos.