Yo me acuerdo de forma MUY especial de Star Wars y su magistral continuación del Imperio contrataca.

Todos mis hermanos (y tengo siete) habían visto Star Wars pero yo no pude porque estaba malito (era un renacuajo pero me acuerdo) y fui con mi padre (nunca volví a ir con él al cine ) y llegamos (claro ) un poco tarde, justo cuando asaltaban la nave de la princesa y me quedé de piedra y así seguí toda la pelicula.

Una sensación de tanto asombro sólo la tuve con Alien y el octavo pasajero aunque de forma un poco distinta (más tenebroso )

Pero ya algo mayo ví El Imperio Contrataca y simplemente se notaba que el guión había sido hecho por un genio, porque esta película nunca fue superada. Yoda por ejemplo es en la única pelicula que no es un personaje ridículo y es profundo y serio; luego pese la los ordenadores no han logrado captar aquello.

Estas dos películas son un hito indiscutibe y dos grandes películas en todos los sentidos, emocionales, cinematográficos (en esto último mejor El Imperio contrataca) y de pura diversión

Probablemente será difícil que dos películas me sorprendan y entusiasmen tanto como estas pero creo que mi hija nunca tendrá la suerte en esto que yo he tenido.