He tenido que pulir un poco el texto. Creo que este nos podría servir mejor;

Me gustan las novelas gráficas (o los comics, no quiero entrar en esa pelea), y llevaba un tiempo queriendo conseguir Logout. Su portada me enamoró y al hojearlo por primera vez, supe que no había sido un encaprichamiento; iba a ser amor verdadero.
Su protagonista se da un aire al Keanu Reeves de A Scanner Darkly, y eso me gusta. Añade un futuro distópico con realidad virtual de por medio y una línea difusa entre ambos mundos y... vamos, que no puedo quejarme del argumento. Tampoco de la calidad del dibujo.
¿Qué me llamó más la atención? ¡Pues que Logout está ambientada en Santa Cruz de Tenerife!
Pero no es una ambientación forzada ni exagerada para venderse por esa razón a los tinerfeños o santacruceros, no, es sencillamente una historia que transcurre con la capital de la isla como fondo. De hecho, creo que pasa casi desapercibida. Me di cuenta cuando en una de las imágenes aparecía un cartel; “Santa Cruz de Tenerife a 5km”, y a lo lejos podía verse la ciudad costera.
Anécdota a parte, creo que el resto esta novela gráfica se vale por sí sola; una historia con un guión de Sergi Puertas que engancha, y un dibujo perfecto para el género de la mano de Pier Brito.

Lo curioso de que estuviera ambientado en Santa Cruz me llevó a contactar con Sergi Puertas, para preguntarle.
Sergi Puertas es escritor y poeta. A parte de trabajar como guionista en Logout, ha editado cuatro novelas... vaya, que él mismo tiene una web y quién mejor para describirse, ¿verdad? Así que les dejo el link.
De la fascinación por Logout surgió un interés general por su obra, que terminó en esta pequeña entrevista. Como ya he dicho, ni soy crítico literario ni tampoco periodista, así que presentaré las preguntas que hice a Sergi sin filigranas, casi como si alguien hubiera filtrado el log de mi correo.