Español no es mi idioma, pero me parece que hay una error de conjugacion en la frase "... los peligros puntuales que amenacen a la humanidad".
Con una E seria el subjuntivo, es decir esto peligros son una posibilidad y no un hecho consumado.

Por la mitad de la pagina 3, interpelas al publico con la palabra "Señores". ¿Piensas que las señoras no leeran tu articulo?

Si, como lo dices Star Trek y Star Wars son visiones de dos universos diferentes, y la diferencia se ve inmediatamente con las naves. En Star Trek, son limpias y en Star Wars son sucias. Esto fue notado al final de la decada 70 cuando salio la primera pelicula de la serie Star Wars.

Cita Iniciado por Nekoland
casi todo lo que merecia la pena estaba ya en el trailer
100% de acuerdo contigo en general, no unicamente en las pelis de Abrams. Cuando sabes mirar la caja de un DVD (cartel y resumen) y cuando sabes mirar un trailer, ya conoces casi todo el guion, incluidos sus giros. A veces, la traduccion misma del titulo puede aguar el final de la pelicula. ¡Malditos distribuidores!

No dices nada de las novelas. George Lucas, cuando rodeo la primera peli de Star Wars, basada sobre su novela) decia que ya tenia toda la saga en su imaginacion... pero las otras novelas fueron escribidas por otros autores mas o menos conocidos. Entonces, lo dudo que y conocia toda "su" saga.
Tengo las novelas de la continuacion (episodios siete y adelante) y vamos a ver:
- si las nuevas pelis son basadas sobre ellas, vamos a ser testigos de un fracaso...
- si las nuevas pelis no son basadas sobre ellas, el Sr. Lucas se dio cuenta de que sus novelas eran pobres...
Pero por supuesto no sere yo tu conejillo de indias