Estoy preparando un vídeo sobre tópicos de cine, pero me falta ilustrarlo con imágenes.
¿Me podríais mencionar película donde pueda encontrar los siguientes tópicos?:

En el momento más inoportuno, el coche no arranca. Típico. ¿Cuántas veces hemos visto esto en una película? El dichoso coche que no arranca, precisamente en el momento más inoportuno…

El celular se queda sin cobertura, en el peor momento... Oh, no. Todo un clásico. En el peor de los momentos y circunstancias, cuando es de vital importancia poder pedir ayuda, el móvil está sin cobertura. Si es que buscan los peores sitios para estar, hombre….

Desactivan la bomba en el último segundo. Bien, sino en el último (que generalmente lo es), prácticamente en los últimos inquietantes y emocionantes instantes. Y casi siempre, con la duda acerca del cable que deben cortar. En muchas ocasiones él o la que desactiva la bomba sigue instrucciones… Ocurre que les dicen que tienen que cortar cable naranja, por ejemplo… ¡Pero la luz impide distinguir los colores! Oh, dios mío, que contratiempo.
Otra variante del sálvese en el último momento, es cuando saltan del coche/edificio/avión en el último segundo, antes de que todo explote y no les pasa nada.

Se tropiezan cuando están escapando. Manido recurso, el de huir corriendo y tropezarse en los momentos más inoportunos. Ocurrente recurso para que el malo, que generalmente va andando y no tiene ninguna prisa, acorte distancias…

Siempre y sin excepción, fijaos bien, nunca cierran el coche con llave al irse. Una constante de la naturaleza que se repite en todas las películas, es dejarse las puertas abiertas. En coches, edificios… Hasta cuando están entrando sigilosamente y a escondidas en un lugar, dejan todas las puertas abiertas para que se sepa que alguien está entrando.

Otro recurso insistente es que el negro, siempre muere. No quiero parecer recistaa, pero sin duda, los guionistas sí lo parecen. Y si el hombre de color es amigo íntimo del protagonista, entonces habrá momento de diálogo triste.

El policía tiene serios problemas de pareja por dedicarse demasiado a su trabajo y descuidar a la familia. Todo un clásico de las películas de policías: El protagonista está completamente inmerso en su trabajo y le concede toda prioridad. Es un tipo duro, y no se sabe el porqué de su absoluta fijación para dedicarse solamente a su trabajo. Pronto la mujer se largará con los hijos…

En la pelea, el malo tira arena en la cara del bueno. Sí señor, una ocurrencia que se repite incansablemente en la mayoría de películas de acción. Nunca es el bueno quien hace esto, siempre será el malo malísimo quien usará esta cobarde artimaña.

En los tiroteos intercambian millones de disparos, que nunca llegan a su objetivo.
Otro clásico de las películas de acción, son los interminables intercambios de disparos que apenas llegan a tocar a nadie. Ni siquiera disparando con metralletas, parece que la nula capacidad de apuntar, decrezca. Esto suele acentuarse en las persecuciones con coches, mientras disparan… a no se sabe dónde.

Por último, el villano siempre cuenta el plan malvado al protagonista, antes de que éste se libre de morir. Sí. Le explica sus planes, lo deja con una trampa mortal absurda y se va para que el héroe pueda escaparse en el último momento, cuando él ya no esté. Y claro, como ya le ha contado todo su malvado plan, pues solo tiene que desbaratarlo.

* * * * * * *

Sé que es laborioso lo que os pido, pero quizá entre todos podamos encontrar escenas para cada tópico de cine.