Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
Oria, yo ya entiendo que te es difícil cambiar de opinión por más argumentos que te dé, pero veamos si en un ejercicio de sosiego y humildad, puedes llegar a entender lo que estoy diciendo;

Si basamos la valía de un director por su taquilla (la gente que va a ver sus películas), dos películas de James Cameron han sido las más taquilleras de la historia del cine. Que yo sepa, Hitchkock en ninguna ocasión ha ostentado ese título.
Con todos mis respetos el argumento me parece muy pueril, por no decir otra cosa. Con esa regla tuya, Van Gogh que no se caracterizó, precisimente, por su éxito de ventas, sería comparble con otro pintor éxito de ventas en vida como fue Picasso.

Y en el cine hay miles de ejemplos de films que son auténticos fiascos en taquilla, pero que hoy en día se consideran obras maestras indiscutibles, y no por eso vamos a decir....Ah es un gran tabajo, pero fue un fracaso comercial...

Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
Y si basamos la valía de un director por la crítica especializada (los que se supone, entienden del tema y los galardones que otorgan), James Cameron ha ganado 3 Oscars y Hitchkock ninguno (perdón, uno de consuelo a su trayectoria).

UUUUfffff con la iglesia hemos topado...

EN serio...el tema de los premios...Alguien se los toma en serio?....Puede ser un referente o no...Casos también miles. Con tu regla de medir;

Nunca les dieron un oscar por su película ( los honoríficos no cuentan)...


CARY GRANT....A pesar de tener trabajos memorables y un carisma único....Sin oscar....

PETER O´TOOLE; quizá el más sangrante, creo que son ocho nominaciones= cero oscar. Ah...es que es muu mal actor...


ERRORL FLYNN; de risa..y agárrense....Ni siquiera tuvo nominaciones...jajajajajjaajja....

Y analizando el tema de directores.




Veamos uno que NO tiene OSCAR..UN DONNADIE EN EL CINE...jajajj....Charles Chaplin vs Cameron que tiene la estatuilla...mmm...mmmmm....creo que la aportación en el cine de el gran Chaplin es ligeramente superior y NO tiene un puto oscar.



Y no menciono al grandísimo Orson Welles que le da 1.000000000 patadas a Cameron y NO tuvo nunca un oscar como director....




Creo que son datos muy objetivos para que me ria de los oscar. E insisto Cameron tiene oficio, no por las estatuillas y como ya he dicho es incuestionalbe que no resiste la comparación con Welles o Chaplin. Pero, no es un mal director, pero no esta al nivel de los grandes...Aún.


THE END?