Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
Los Pájaros es una de las películas más populares de Alfred Hitchcock (y la que se asemeja más al cine Ci-Fi, que yo conozca), pero resulta que está basada en un relato de la escritora Daphne Du Maurier. También de la misma escritora, su novela Rebeca fue llevada al cine por, y otra vez, Sir Alfred Hitchcock .
Eso solo que yo conozca, pero empieza a indagar un poco, y el pedestal en el que está apoltronado Alfred Hitchcock se desmorona como un castillo de naipes. No es popular decir pestes del buen Alfred, lo sé, y no es mi intención hacerlo, solo digo que; ojito con vanagloriar figuras santificadas que también mamaron, como todos, de fuentes ajenas (y que la caprichosa historia les atribuyó méritos a quien en justicia, no debería) .
Lo que es indiscutible, es que Avatar abrió la brecha para el cine 3D comercial :

Bueno el caso de la película de los pájaros, lo definió muy bien el propio Hitchcock "Es un ejemplo de que de un mal libro se puede hacer una buena película"....Y ciertamente, en su día tuve la ocasión de leerme el texto y es muy pobre, infinitamente más intrigante la película. Sin ser su mejor trabajo.

Hitchcock opinaba que para qué crear guiones originales habiendo tantos textos adaptables ( y como hemos visto no necesariamente de calidad). No sabía lo que era un guión original, pero lo adaptaba y mejoraba con su talento.


Por tanto distinguir; mejorar un texto, no es copiar, es crear. Otro caso distinto es cuando una película se basa en otra.....Pero, el argumento es el mismo. Crear para mejorar.


Hay directores, como el mencionado Hitchock que de un mal guión han conseguido realizar un buen trabajo, pero no es el caso de Cameron que a pesar de sus casi ilimitados medios, no es capaz de sobreponerse a un mal texto y rueda con oficio (técnicamente irreprochable), pero sin maestría.