Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
Ciertamente, los Fx de Guardianes no se limitan a explosiones y naves; va un paso más allá, integrando los Fx en los personajes mismos. En mi opinión es la que más usa los Fx, y con un resultado acertado. Las otras digamos que los Fx van saliendo puntualmente o a rachas en determinados momentos, pero no forman parte intrínseca en todas las escenas del metraje.
Mi voto por guardianes de la galaixa.

"(...)En la creación del agujero de gusano y de un agujero negro supermasivo en rotación (que posee una ergosfera, a diferencia de un agujero negro que no gira), Thorne colaboró con el supervisor de efectos visuales Paul Franklin y un equipo de 30 artistas de efectos de ordenador en Double Negative. Thorne proporcionó páginas de ecuaciones teóricas a los artistas, quienes escribieron un nuevo software de "renderizado" CGI basado en estas ecuaciones para crear simulaciones informáticas precisas de la lente gravitacional causada por estos fenómenos. Algunos fotogramas individuales tomaron hasta 100 horas de "render" y resultaron en 800 terabytes de datos. El efecto visual resultante proporcionó a Thorne una nueva visión de los efectos de las lentes gravitacionales y sobre los discos de acreción que rodean a los agujeros negros y dará lugar a la creación de dos artículos científicos, uno para la comunidad astrofísica y otro para la comunidad de gráficos por ordenador."



800 terabytes para algunos cuantos fotogramas. No creo que alguna otra película supere a Interstellar en esta categoría.