No sé si este tema es de vuestro interés, pero a raíz de algunos comentarios en facebook que me han ido mosqueando, finalmente he entrado al trapo desde un punto de vista completamente impopular.

El siguiente texto es una respuesta de facebook y para poneros un poco en situación, se condenaba sin paliativos el atentado en Francia y se defendía la libertad de expresión por encima de cualquier otra consideración;

El verdadero terrorismo es lo que hacemos nosotros, que en aras de la libertad, el bien y la moral acertada, comenzamos guerras en países árabes donde mueren cientos de miles de personas civiles inocentes.
Ya lo dije en otra ocasión; Aznar, Blair y Bush deberían ser juzgados por crímenes de guerra; por hacer terrorismo de estado a gran escala inventándose un pretexto inexistente para invadir Irak.
Pero nos importa una soberana mierda. Por eso ninguna manisfestación en España ha condenado los tejemanejes de Aznar y compañía. ¿Y luego les extraña que nos vean con malos ojos y que algunos de ellos estén tan hasta los cojones como para dar su vida para putearnos? Recoges lo que siembras; y sembrando odio somos los mejores.
(Añado ahora; Y el semanario Francés era pura basura incendiaria que no colabora para nada en resolver el desencuentro entre culturas que nos ocupa)
Pensad; poco más de 10 franceses es una ecatombe perpetrada por terroristas malísimos sin corazón, pero conquistar todo un país devastándolo y matando a muchos miles de musulmanes, no es motivo de movilización. Imaginen que algún páis musulmán invadiera un país Europeo... Inconcebible, ¿no? Pues EEUU con el apoyo de la UE lo hacen.
¿Buscan malos? Empiecen por mirar a su lado y no busquen tan lejos.
A mi vuestro discurso carente de cualquier atisbo de autocrítica, me parece de una prepotencia y de un complejo de superioridad preocupante. Las causas de lo sucedido hay que buscarlas en todo su contexto; y es luego cuando uno se da cuenta que, en perspectiva, el mal infligido en Francia es irrisorio. Así os lo digo, sí; completamente irrisorio, en comparación a lo que hemos hecho nosotros (y seguimos haciendo).