Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Átomo Avatar de Brunnen G
    Fecha de Ingreso
    07-December-2014
    Mensajes
    66

    Orígenes (I Origins) - 2014

    Orígenes (2014)
    (Titulo original: I origins)



    Del director Mike Cahill el mismo de "Otra Tierra" (2011), lilega esta pelicula que es interesante para verla aunque sea para ver como fracasan nuevamente los intentos de aunar ciencia y misticismo. La diferencia es que aquí hay una historia que
    tiene una lógica interna y un director inteligente, aunque finalmente no lllegue donde se propone.

    Michael Pitt interpreta a un investigador fascinado con los ojos y su evolucion (de allí su título en inglés). Aquí encontramos que el director (que también ha escrito el guión), logra introducir en forma correcta algunos conceptos sobre la investigación de la evolución del ojo a nivel molecular. El personaje interpretado por Michael Pitt, quiere demostrar que el ojo no fue diseñado por un creador, sino que puede aparecer por selección natural y de esta forma desterrar el argumento creacionista del "diseño inteligente". Hasta allí muy interesante...luego descarrrila. Pero por lo menos descarrila en forma elegante y con alguna vuelta de tuerca sobre temas ya muy trillados.

    La película es entretenida, si bien sobre el final afloja un poco, y el final anticlimático no ayuda. Uno espera un desenlace trágico que finalmente no se produce, pero supongo es un guiño del director.

    Dentro de la tradición hollywoodense de filmes donde la ciencia no logra explicarlo "todo" (como si uno pretendiera eso)...similar a Interestermala, pero por lo menos para mi sin tantas incoherencias, y con un director que logra soprender un par de veces.

    En el final, luego de los títulos, tiene una escena extra...
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  MV5BMTQ0MTAwMDI1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjUwMTA2MTE@._V1_SX214_AL_.jpg
Vistas: 364
Tamaño:  20,1 KB (Kilobytes)
ID: 3631  

  2. #2
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Orígenes (I Origins) - 2014

    Lo siento mucho. pero no puedo considerar a esa película como Scifi.

    Al final, tras tanto microscopio de lo que habla es de... : REENCARNACIÓN.

    Y eso querido amigo va directamente al cajón de "creencias" "fantasía" y "demás religiones".

    Ya sabes, una de esas pelis de propaganda "creyente" camuflada de SCIFI.

    Se me olvidaba...
    Última edición por nekoland; 11-Jan-2015 a las 20:23
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #3
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Orígenes (I Origins) - 2014

    Lo de que puedan crear ojos activando no sé qué gen, es scifi, no?

    Pero sí que es cierto que el tema principal es Reencarnación.

    Aunque nekoland la ponga un poco por los suelos, razón no le falta, se dejar ver. Al menos a los que son como yo.


  4. #4
    Átomo Avatar de Brunnen G
    Fecha de Ingreso
    07-December-2014
    Mensajes
    66

    Respuesta: Orígenes (I Origins) - 2014

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Lo siento mucho. pero no puedo considerar a esa película como Scifi.

    Al final, tras tanto microscopio de lo que habla es de... : REENCARNACIÓN.

    Y eso querido amigo va directamente al cajón de "creencias" "fantasía" y "demás religiones".

    Ya sabes, una de esas pelis de propaganda "creyente" camuflada de SCIFI.

    Se me olvidaba...
    Amigo si yo digo en mi critica que el tema principal de la pelicula es la reencarncion es terrible spoiler y arruino el disfrute de la peli a quien no la ha visto...pensemos en eso, pensemos en el que no ha visto el flime.

    A mi a pesar de todo me parece una pelicula interesante, a mi el director me parece que maneja el dialogo entre las posiciones cientificistas y las misticas muy bien y con respeto. Por otro lado el director toma posicion y me parece bien, pero no trata de hacer un lavado de cerebro. Para mi es superior a interestermala.

    Por otra parte hay teorias como la de los "campos mórficos" o "resonancias morficas" de Rupert Sheldrake que son muy interesantes en este aspecto. Si bien es cierto que muchos las consideran pseudocientificas, yo las considero interesantes si bien es cierto que no gozan de mucho prestigio.

    Despues de todo hoy leemos un paper y mañana sale desmentido. Muchos negaban el entralazamiento cuántico y ahora nadie lo discute. Eso es lo bueno de la ciencia, e inclusive hasta leyes y teorias erroneas pueden predecir eventos correctamente. En cien años hemos acumulado más conocimientos que en los últimos diez mil años. ¿Que sabremos dentro de cien años? Yo dudo de todo y más de mi mismo.

    Después e todo por lo que sabemos la conciencia es un fenómeno relativamente nuevo en el universo, por ahora hemos creado a dios, desarrollado el lenguaje, la historia, máquinas que dentro de muy poco serán inteligentes, tal vez en el futuro podamos hacer "verdadera" magia, más aún que ahora. ¿Que pensaria un hombre de hace diez mil años delante de un televisor LED de 60 pulgadas?

    Pero en definitiva, ser ateo es como cualquier otra creencia, solo que es la más simple y racional, o aparentemente lo es

    Lo de que puedan crear ojos activando no sé qué gen, es scifi, no?

    Para mi si, aunque no sea algo alejado de lo que probablemente podamos hacer dentro de muy poco.

    Pues el gen pax6 es real y la evolucion del ojo humano a partir de uno sencillo también está documentado evolutivamente.

    Pue si podría decirse que, un un futuro podríamos tomar un animal sin ojos, y modificarlo genéticamente para que representara los distintos estadios de la evolucion del ojo.

    Este filme es interesante y entretenido si bien es cierto podría haber sido mucho mejor.

  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Orígenes (I Origins) - 2014

    Cita Iniciado por Brunnen G Ver Mensaje
    Amigo si yo digo en mi critica que el tema principal de la pelicula es la reencarncion es terrible spoiler y arruino el disfrute de la peli a quien no la ha visto...pensemos en eso, pensemos en el que no ha visto el flime.....

    Este filme es interesante y entretenido si bien es cierto podría haber sido mucho mejor.
    Bueno, bueno, alguien es un ser espiritual...

    Bueno, sí debería de no haber hecho spoiler... creo... ¿pero avisar a algun ingenuo que crea que va a ver ciencia ficción no es un acto de consideración?
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #6
    Átomo Avatar de Brunnen G
    Fecha de Ingreso
    07-December-2014
    Mensajes
    66

    Respuesta: Orígenes (I Origins) - 2014

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Bueno, bueno, alguien es un ser espiritual...

    Bueno, sí debería de no haber hecho spoiler... creo... ¿pero avisar a algun ingenuo que crea que va a ver ciencia ficción no es un acto de consideración?
    jajaja pero si es ciencia ficción!!!!

    Spoiler adelante:

    Una ciencia ficción media mezclada con otras cosas, pero para mi que es todo un triunfo como está mostrado, porque por un lado tenemos hechos, genes, estadística y del otro lado nada, aunque el director al final muestre a la empresa comparando los iris de figuras históricas con sus supuestas reencarnaciones...

    Fin spoiler

    No tengola menor duda de tu espiritualidad, por eso estamos charlando

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •