Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Birdman. La lluvia limpia el cine.

    Me temo que tengo que llevar la contraria a la mayoría de la crítica;



    Existen muchas formas de hacer un trabajo, pero siempre lo juzgamos por el resultado sin pararnos en más consideraciones. Pero, en el cine un buen trabajo puede aburrir. Hay muchos casos de películas técnicamente perfectas que luego resultan tener un visionado nada apetecible. En mi memoria el film del Paciente Inglés, un trabajo técnico memorable, pero que duerme a todo aquel que no tiene o no quiere tener esa grandilocuencia cultural y entiende que el cine como un vínculo entre el entretenimiento y el contar una historia sentida, con buenos personajes y situaciones.


    Lo han adivinado. Estamos en un caso parecido. Va a ser un trabajo, que no me cabe duda que Birdman se llevará multitud de premios, quizá como pasó en el Paciente inglés, el Oscar a mejor película, pero no por eso estaremos ante un film que guste a todos. Técnicamente es irreprochable y el reparto esta magistral y se nota la implicación de todos en un trabajo muy personal de Alejandro González Iñárritu. Tal vez, demasiado personal.

    La trama central esta bien hilvanada y ayudan mucho la elección del reparto, llena de calidad. Sin embargo, alguna escena es demasiado forzada, buscando descaradamente el lucimiento de Michael Keaton. La adolescente “yonqui” está llena de clichés y a mí me resulto previsible y poco aporta a la historia.

    Sin embargo, es muy original y como he dicho técnicamente excelente. Pero, a mi me resulto aburrida y bastante previsible. No puedo decir que sea mala, pero digo que es un buen trabajo algo mareante de ver. Y más si tenemos en cuenta que abusan de los primeros planos y de esa batería machacona. Ustedes mismos.

  2. #2
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Birdman. La lluvia limpia el cine.

    Bueno... a cada uno le va un tipo de cine...

    Así que sin problemas. A mí ya me dejaste cuando le diste un nueve a "Jane Eyre" (y no dije nada)
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #3
    Quark Avatar de Riumbau2
    Fecha de Ingreso
    28-October-2016
    Mensajes
    16

    Respuesta: Birdman. La lluvia limpia el cine.

    por qué esta peli está en la sección de comedia? yo no me reí pero claro tampoco sé en qué sección la metería.

  4. #4
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Birdman. La lluvia limpia el cine.

    Le doy la vuelta a tu pregunta, ¿es necesario reírse para que sea comedia?

  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Birdman. La lluvia limpia el cine.

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Le doy la vuelta a tu pregunta, ¿es necesario reírse para que sea comedia?
    Lo suscribo, no es una de esas pelis como "de boda en boda" una comedia es algo más que un montón de chistes. Puede ser un humor negro o sarcástico, suave en carcajeo pero intenso en gracia.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Birdman. La lluvia limpia el cine.

    Puede haber hibridaciones como comedia dramática, pero el que una película sea catalogada de algún modo de comedia, presupone que debe hacer reír algo. Comedia implica risas. Verlo de otro modo es rizar el rizo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •