Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Átomo Avatar de Brunnen G
    Fecha de Ingreso
    07-December-2014
    Mensajes
    66

    Respuesta: ¿Error en El Señor de los Anillos el Retorno del Rey?

    Cita Iniciado por Toth Ver Mensaje
    Yo he leído toda la saga de Tolkien, concordando en que sus mejores textos se hallan en el Silmarillón; y sólo quería saber si había alguna explicación para ese detalle que noté en esa escena, pero creo que no la hay, creo que es un error.

    Si dices que los orcos de Mordor son de todos tamaños, al salir de la Fortaleza Negra a pelear contra los hombres, entonces se debería notar esa diferencia de estaturas, pero no es así ya que una vez más todos son del mismo tamaño. Así que concluyo que ES UN ERROR de Petter Jackson.

    Pasando al tema de las Águilas, si mal no recuerdo, tanto en el Silmarillón como en El Hobbit, no son tan bondadosas como aparentan, de hecho pocas veces se prestan a ayudar y muchas veces lo hacen más por convicción propia que por otra razón.

    En cuanto a las Águilas de ESDLA, cabe mencionar que su linaje igualmente ya esta maltrecho así como el de los hombres de Númenor, que ya no tienen la grandeza de sus antepasados y probablemente, en dado caso que desde un principio se hubiera planeado llevar al Anillo sobre una de ellas, y tomando en cuenta que Sauron estaba vigilando todo, los Nazgul las hubieran derrotado con facilidad y se hubieran hecho del Anillo.
    De nuevo yo no dije que los orcos de Mordor eran de todos los tamaños, dije que eran más pequeños que los Uruk Hai.

    Cuando los Urik Hai se llevan a Pipin y a Meriadoc, Tolkien expresa reitradas veces, que los orcos de Mordor eran más pequeños que los Uruk de Saruman. Inclusive Grishnak, el orco jefe de la tropa proveniente de Mordor, es descrito como un ser deforme de cuerpo en forma de barril y brazos que le llegan al piso.

    Cito de la wikipedia (no es la mejor fuente pero...)

    "A lo largo de las obras de Tolkien, los orcos son descritos como humanoides de apariencia terrible y bestial, de estatura variando entre la humana y un poco más baja, o incluso de tamaño ligeramente superior al de los hobbits".

    En cuanto a la escena en cuestión, puede ser que se trate de un error, pero como ya dije en una película con tanto retoque digital y utilización de dobles, se ven muchos errores de este tipo. Es más la web está llena de artículos sobre los errores en este filme y los varios errores de proporciónes cometidos.

    A los que les interese aquí hay un interesante artículo con las proporciones de los personajes en la obras de Tolkien:

    http://www.grijalvo.com/Hfz001/hfz001_2002_nancy.htm



    En cuanto a lo de las aguilas, ya di mi opinión,

    Saludos!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  hfz001_2002_nancy_relative_heights.JPG
Vistas: 1577
Tamaño:  48,5 KB (Kilobytes)
ID: 3563  

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •