Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    ¿Scifi o fantástica?

    ¿Scifi o fantástica? Es una pregunta bastante básica. Un servidor está harto de encontrar series catalogadas dentro de la ciencia ficción y que poco o nada tiene que ver con este género.
    ¿Un ejemplo?
    Sí a frankenstein y No a Drácula.
    ¿Qué peliculas sacariais de la Ciencia ficción y cuales incluiríais?
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿Scifi o fantástica?

    Interesante cuestión:

    yo de entrada haría una partición tal que así:



    [[--Zombies--]]
    El Señor de los anillos<-------------------------------|--------------------------------->Star Wars



    Cuanto más cerca está la película a clasificar de un extremo u otro claramente será fantasía (si se acerca a ESDLA) o scifi (si tira hacia Star Wars). Y en el medio están los zombies porque depende de la peli de zombies puede inclinarse más hacia un lado que hacia otro, por ejemplo: Soy Leyenda (de Will Smith) yo la pondría más a la derecha. Aunque el problema podría derivar en si una peli de zombies es fantasía, scifi, terror o gore....muchas variables xD

    Esto como idea inicial, tengo que meditarlo aún más
    Última edición por Msanto7; 18-Dec-2014 a las 16:06

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Scifi o fantástica?

    El tema de los zombies es polémico de veras... ¿Es magia? o Un virus? Porque fisiologicamente no tiene ni pies ni cabeza. Tengamos en cuenta que son, al menos los de walking dead y otro modenos" de los zombies clasicos.
    Comen pero sin estomago ni indestinos, estan podridos, se caen a cachos, no se... suena a magia. Y si lo sabes me gustaría que me respondieras: ¿Cúanto vive un zombie? Porque si se van degradando duran mucho.... No se... son más un fantasma que otra cosa. Como el de la foto. No se, de verdad es que no los entiendo, sinceramente creo que está mas cerca del El señor de los anillos en el esquema que planteas que de la ciencia. Por mucho virus que digan.
    Pero me apunto a ese varemo que usas.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  walking_dead_bicycle.jpeg
Vistas: 247
Tamaño:  184,7 KB (Kilobytes)
ID: 3529  
    Última edición por nekoland; 18-Dec-2014 a las 16:22
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Scifi o fantástica?

    Yo considero el cine de zombies como un género própio. Quiero decir que, pese a vagas explicaciones más o menos discutibles (en el caso que se molesten a buscar una causa mínimamente coherente), este tipo de películas tienen su característico patrón de conducta y su público fiel.
    Hablando más en cuanto a diferencias entre cine fantástico o de ciencia ficción, yo diría que el cine de ciencia ficción intenta buscar explicaciones y causas plausibles al contexto de los acontecimientos (amparándose para ello de ciencia y tecnología más o menos desarrolladas). Satr Wars sería un ejemplo de ciencia ficción de contexto científico poco desarrollado.
    El cine de fantasía, por el contrario, no se molesta en dar explicaciones científicas a los acontecimientos y se limita a contar historias carentes de verosimilitud (véase ESDLA).

  5. #5
    Átomo Avatar de Brunnen G
    Fecha de Ingreso
    07-December-2014
    Mensajes
    66

    Respuesta: ¿Scifi o fantástica?

    Bueno yo coincido con lo que han dicho de una u otra forma Msanto y Borg.
    Creo que zombies es un género en si mismo que puede utilizar, tanto elementos fantásticos como justificaciones de tipo cientificas.

    Yo he visto, zombies, en la edad media, en la época actual, en el futuro, etc. Zombies, manejados por brujos vudu, zombies producidos por virus, zombies poseidos por el demonios, hasta puede decirse en cierta forma que los Borgs (con permiso del Sr. Administrador ) de Star Trek son una variación de los zombies, con las nanosondas funcionando como virus.

    Los zombies funcionan en todo tiempo y lugar, inclusive puede haber distintos tipos de zombies en una misma saga, por ejemplo en "Juego de Tronos". No digo más nada para no hacer spoiler . También en "Historias de Terramar" hay zombies . Hay zombies en todos lados, se parece peligrosamente a la vida "real".

    Por oltro lado hay zombies, que se degradan con el tiempo, otros son no; algunos no hablan, otros si, inclusive aprenden con el tiempo.

    En general los zombies, no son más que una excusa para estudiar el comportamiento humano. ¿Qué serias capaz de hacer para sobrevivir? Y cómo afecta eso a los seres humanos y sus relaciones. Un ejemplo perfecto es "The Walking Dead".

    Algo parecido ha ocurrido con los vampiros y el vampirismo. De todos los colores y justificaciones, también es un género en sí mismo.

    Coincido con Borg, "Star Wars" al ser una "Space Opera" no justifica para nada el hiperespacio o los sables láser. Las justificaciones científicas, no cuentan en lo más mínimo, al menos hasta ahora (las 6 películas que conocemos). Desde cierto punto de vista los soldados clonados son "zombies" . Orden 66.

    Otro caso es "Star Trek", donde la base científica es mayor, especialmente en STNG.
    Otros filmes de ciencia ficción más dura, podrían ser "2001: Odisea Espacial" o una más actual podría ser "Yo Robot".

    Entonces el gráfico de Msanto7 quedaría así para mí (pudiendo hacerse mucho más complejo con todos los subgéneros).

    El señor de los Anillos---------Star Wars (Space Opera)---------Star trek---2001
    Juego de Tronos
    Historias de Terramar

    Pueden aparecer zombies o vampiros en cualquiera de los tres "géneros".

    Saludos!
    Última edición por Brunnen G; 22-Dec-2014 a las 18:11

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •