Cita Iniciado por Indíbil Ver Mensaje
Cada día me vuelvo más exigentes y es difícil que una historia contada en cualquier formato me acabe enganchando hasta el final de la historia. Pero, en este caso Dante Orsini lo ha conseguido, cómo?....Usando, lo que en mi opinión, es una receta infalible; acción, personajes creíbles e intriga. Todo esto un lenguaje sencillo y directo. Sin ambages de ningún tipo y buscando en todo momento dotar a la historia de un ritmo, que la trama pide a gritos. Quizá, no siempre se consiga y en algunos momentos se pierda algo de interés, pero en seguida remonta, focalizando la acción y el suspense cuando menos nos lo esperamos.

En definitiva, una historia muy bien contada y absorbente. Con unos toques policíacos (hay muchas evocaciones de Fabián a lo clásico, quizá asociando el gusto por lo clásico a una mentalidad conservador, algo bastante plausible).

El final es muy acertado, aunque determinados aspectos puedan resultar previsibles, en general consigue sorprender y dejarnos con un regusto agradable. Con ganas de más.
Me alegra que lo hayas disfrutado. A mí también me pareció “aire fresco” entre tanta historia estancada, refrita y predecible que hay hoy en cine, literatura y videojuegos comerciales (por eso me estoy volcando a lo indie. Lo mejor que he visto y leído en los últimos años sale de entre los autores independientes) …

Mi hermana lo leyó en solo dos días y, aunque no es el mejor libro que leyó en su vida, también quedó muy enganchada y hablamos muchos sobre lo que sucede en la obra y sus “posibilidades”…

Hablando del (sin caer en spoilers) Desde lo creativo, algunas partes, en especial la del “El barrio de los mensajes”, me sorprendieron y gustaron mucho … Un entrono DE CIENCIA FICCIÓN de verdad…

Hay un aspecto muy puntual sobre el final que me gustaría comentar con otra persona que haya leído la novela, pero hacerlo sin más es cagar mal el final, y no sé cómo se ponen aquí las “ventanitas” de spoliler… Si alguien me lo explica edito el mensaje con la pregunta (si no te la envío por privado)