No se si es el lugar adecuado para este tema. Administrador, si crees que no es el lugar, me lo mueves, y gracias.

Bueno, en lo que va de mes, me he encontrado con Dos novelas con el mismo título (una es la mía), otra con el título de 2012, y la película apocaliptica igualmente con el mismo título 2012. Por cierto, que me he enterado que Via magna creo que lanza la tercera entrega de Steve Alten sobre las profecías Mayas.

Ignoro si es casualidad que todo el mundo se ponga de acuerdo con ello. Ya era de suponer que los mitos escatológicos tendrían una fuerte repercusión sobre los medios y las personas y los foros de dabate que surgen en torno al tema, son en ocasiones, bastante calurosos por las posturas abiertamente enfrentadas de sus componentes.

En síntesis, las profecías mayas anuncian un cambio para el 21 de Diciembre de 2012. Los mayas estaban convencidos que La Tierra era un ser vivo, y su calendario finaliza de forma abrupta en esa fecha, fecha en la que, según la mitología maya, La Tierra se sincroniza con el Universo, y para ello, recibirá el impacto de un rayo proviniente del centro de la galaxia.

El mito en sí, no tendría mayor aliciente que cualquiera de los que rondan con ese sentido apocaliptico que en ocasiones, genera posturas encontradas y enfrentadas. Todo indica, (según las profecías), que ese rayo sincronizador, alterará la conducta humana, incluso, influirá y provocará catástrofes naturales sin precedentes, y esa es la cuestión, por lo que me gustaría abrir un arduo debate.
¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema?
¿Creis, dejáis de creer?
¿Os parece un absurdo? ¿sois de la opinión que va a suceder algo?....

Visitar el blog de la novela del fin del mundo:
http://bloguay.com/elsextosol/