Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 51

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Acabo de visionar la peli IN TIME (o EL PRECIOSO DEL MAÑANA) de Andrew Niccol, y me parece que no es tan conocida como lo mereceria. Su tela de fondo es simple: El dinero es reemplazado por el tiempo que te queda por vivir. Gastas minutos, horas, dias de tu futura vida par comprar tu comida tu alquiler, etc. Por supuesto puedes recargar tu cuenta trabajando. Es esa epoca existen tambien robadores de tiemo, como existen hoy robadores de dinero. Hay tambien pobres que viven dia a dia, y ricos que almacenaron decadas, sino siglo, de vida futura...

  2. #2
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Acabo de visionar la peli IN TIME (o EL PRECIOSO DEL MAÑANA) de Andrew Niccol, y me parece que no es tan conocida como lo mereceria. Su tela de fondo es simple: El dinero es reemplazado por el tiempo que te queda por vivir. Gastas minutos, horas, dias de tu futura vida par comprar tu comida tu alquiler, etc. Por supuesto puedes recargar tu cuenta trabajando. Es esa epoca existen tambien robadores de tiemo, como existen hoy robadores de dinero. Hay tambien pobres que viven dia a dia, y ricos que almacenaron decadas, sino siglo, de vida futura...
    Billy, tú si que sabes. Esa película me gustó mucho. Y creo que tienes razón, no parece muy conocida fuera del mundillo, pese a que el argumento del tiempo vital es bastante original. Me encantaría volver a verla.

    Gracias por recordarla.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    De cierto modo, lo que ocurre en esa peli es lo que pasa en el mundo real: Trabajas para ganar dinero y usas este dinero para pagar tu salud, tu comida, tu hogar, etc. Es solo un resumen del circuito de la riqueza... Tiempo es dinero... Segun las ultimas estadisticas francesas, los Sin-Techos viven unos 35 años menos que el resto de la poblacion, y los que vivieron el paro (cual que sea la duracion) viven siete años menos. Asi ya vivemos en este mundo de la peli.

  4. #4
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Al contrario, AFTER EARTH / DESPUES DE LA TIERRA por M. Night Shyamalan (2013) me decepciono. Una peli con Will Smith, me parecia un buen ratito ante la pantalla: protagonizo la serie de peliculas MIB / HOMBRES EN NEGRO, de SOY LEYENDA y de YO, ROBOT... Como se dice en francés, su escenario caberia sobre un billete de metro. Ademas esa peli parece ser para los niños... peor: para su hijo, Jaden, quien comparte protagonismo. Si os gusta el tema del niño guiado a distancia por radio a traves de un planeta peligroso, os aconsejo el dibujo animado LES MAÎTRES DU TEMPS / LOS AMOS DEL TIEMPO por René Laloux (1982). (Reseña cineMAldito: https://www.cinemaldito.com/la-alter...o-rene-laloux/). Cuando era al colegio lei la novela de Stefan Wul y unos años despues descubri que hicieron el dibu. Hace unas decanas que no lo visioné, pero no lo olvidé.
    Última edición por Billy; 05-Feb-2020 a las 17:02

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •