Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 426

Tema: Preséntate

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Hola a todos!!

    ¡Bienvenido Zamorano!

    Cita Iniciado por zamorano Ver Mensaje
    Libro de cabecera: ... y por supuesto cualquier cosa salida de las manos de Asimov o de su profeta en la tierra Philip K. Dick, o era Asimov el profeta y K. Dick el Dios???
    ¿Tu ves un vinculo entre Asimov y Dick? Por supuesto son ambos grandes autores de ciencia ficcion, pero sus temas preferidos son muy diferentes. Asimov se dedicaba a describir acontecimientos del mundo futuro y fisico (los robots, el Imperio de Trantor, la Fundacion...), mientras Dick se dedicaba mas bien a estudiar la percepcion de la realidad por sus heroes y mundos virtuales. Por lo menos es asi que yo veo sus obras.

    Cita Iniciado por zamorano Ver Mensaje
    Serie favorita: ... A parte de esto en general puedo casi con todo... si sale una nave espacial
    ¿Sabes que existe ciencia ficcion sin viajes en el espacio ni extraterrestres babosos con ojos pedunculados? Ejemplos: I Robot, El sexto dia...

    Cita Iniciado por zamorano Ver Mensaje
    ... y una sugerencia:
    ¿Para cuándo un concurso de historias/libros de ciencia-ficción amateur?
    Como lo dice el Admin, se publica aqui una revista digital. Para eso se propone textos, la comunidad les da una nota y, con un poquito de talento, son publicados. Esa question de dar una nota es una forma de concurso. ¡Vete a ver los archivos de preparacion de las revistas!
    Ademas, el Admin nos propone de vez en cuando un sorteo. Se podria requirir un relato para participar y se podria seleccionar el ganador teniendo en cuenta mas bien la valoracion de sus relato que el azar del sorteo... y eso ofreceria cantidades de textos para publicar (¡Jé, Admin! ¿Me oyes? ).

    Cita Iniciado por zamorano Ver Mensaje
    PD: ¿Para cuándo un emoticono del saludo Vulcano?
    Eso imagino que sera dificil. Nuestro Admin tiene que escoger unicamente entre los emoticonos propuestos por los proveedores del servicio de foro. Si no lo tienen en stock, sera difficil.
    Pero aqui tenemos el saludo Klingon:

  2. #2
    Fluctuación cuántica Avatar de talia
    Fecha de Ingreso
    30-October-2017
    Mensajes
    1

    Tesis de Maestria - Novelas sci-fi IA

    Hola a todas y todos!

    Soy Talia y estoy aqui para pedir su ayuda sobre mi tesis de Maestria :)
    Soy estudiante de American Studies en Alemania y estoy escribiendo una Tesis sobre la relacion entre la Literatura y la Etica de la Inteligencia Artificial. Como hablo ingles y castellano, mi supervisora propuso que yo escriba una comparacion entre la ciencia ficcion Latinoamericana y ciencia ficcion Norteamericana (EEUU). La idea me gusta mucho y ya tengo algunos textos primarios en ingles sobre la singularidad y los peligros de una SuperInteligencia ohne etica (Robopocalypse, Neuromancer, I Robot, I have No Mouth etc).
    Sin embargo no conozco libros sobre el tema de (Super)inteligencia artificial de America Latina :(
    Teneis algunas sugerencias sobre buenas novelas distopicas de IA, que tratan con los temas (S)IA y Singularidad?

  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Tesis de Maestria - Novelas sci-fi IA

    ¡Birnvenida Talia!

    Cita Iniciado por talia Ver Mensaje
    Soy estudiante de American Studies en Alemania.... Como hablo ingles y castellano...
    ... ¿y no hablas aleman?

    No sé si sera facil encontrar obras de autores suramericanos, porque, segun lo poco que yo conozco (desde Francia), no son tan numerosos esos autores... un poco como los autores alemanes . Yo, en cuanto a las obras de ciencia ficcion alemana, solo conozco las aventuras de Perry Rhodan.

    Sino, entre las obras mayores de la literatura de ciencia ficcion nortemericana, añadiré la novela basada sobre la pelicula (pues la propia pelicula tambien) "Star Trek" (la primera, la del año 1979).

    Pienso que en tu tesis, tendras que subrayar un punto: para rebelarse las maquinas necesitarian una consciencia, una volundad propia... y esa consciencia, esa volundad propia, les viene repentinamente, sin explicacion. Pero en la realidad, lo vemos cada dia, la consciencia artificial es algo muy dificil de obtener... Y muchos guionistas dan una consciencia propia a esa maquinas rebeldes... solo cuando les sirve en el guion, y luego les hacen actuar como maquinas de nuevo. Por lo menos eso ocurre en las peliculas malas (aqui te propongo la pelicula "Saturno 3" de 1979 tambien).

    ¡Buena suerte para tu tesis!

  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Preséntate

    Por lo pronto en este foro hay relatos originales escritos por hispanohablantes. Si te sirve de algo. Algunos sobre IA. Creo que en la sección "Literatura" y recomendaciones de libros.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Tesis de Maestria - Novelas sci-fi IA

    Cita Iniciado por talia Ver Mensaje
    Hola a todas y todos!

    Soy Talia y estoy aqui para pedir su ayuda sobre mi tesis de Maestria :)
    Soy estudiante de American Studies en Alemania y estoy escribiendo una Tesis sobre la relacion entre la Literatura y la Etica de la Inteligencia Artificial. Como hablo ingles y castellano, mi supervisora propuso que yo escriba una comparacion entre la ciencia ficcion Latinoamericana y ciencia ficcion Norteamericana (EEUU). La idea me gusta mucho y ya tengo algunos textos primarios en ingles sobre la singularidad y los peligros de una SuperInteligencia ohne etica (Robopocalypse, Neuromancer, I Robot, I have No Mouth etc).
    Sin embargo no conozco libros sobre el tema de (Super)inteligencia artificial de America Latina :(
    Teneis algunas sugerencias sobre buenas novelas distopicas de IA, que tratan con los temas (S)IA y Singularidad?
    Hola, bienvenida.
    La verdad es que si San Google no puede ayudarte, me temo que yo todavía menos.

  6. #6
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Tesis de Maestria - Novelas sci-fi IA

    Cita Iniciado por talia Ver Mensaje
    Hola a todas y todos!

    Soy Talia y estoy aqui para pedir su ayuda sobre mi tesis de Maestria :)
    Soy estudiante de American Studies en Alemania y estoy escribiendo una Tesis sobre la relacion entre la Literatura y la Etica de la Inteligencia Artificial. Como hablo ingles y castellano, mi supervisora propuso que yo escriba una comparacion entre la ciencia ficcion Latinoamericana y ciencia ficcion Norteamericana (EEUU). La idea me gusta mucho y ya tengo algunos textos primarios en ingles sobre la singularidad y los peligros de una SuperInteligencia ohne etica (Robopocalypse, Neuromancer, I Robot, I have No Mouth etc).
    Sin embargo no conozco libros sobre el tema de (Super)inteligencia artificial de America Latina :(
    Teneis algunas sugerencias sobre buenas novelas distopicas de IA, que tratan con los temas (S)IA y Singularidad?
    Es una pena que no sea entre el cine de habla hispana y el norteamericano, porque tendrías mucho material con el que trabajar.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  7. #7
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Preséntate

    ¡Hola a ti tambien!

    No encanta encontrar nuevo socios sobre el foro.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 2 users browsing this thread. (0 members and 2 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •