Humildemente, yo no creo que podamos "prescindir de lo biológico" básicamente porque somos compleeetamente biología. Esa separación Cuerpo-Mente llegada desde la época clásica cada vez me parece más falsa. No somos una mente dentro de un cuerpo, somos una unidad biológica capaz de autorreconocerse y pensar en si misma como individual. En el caso que además se plantea en el artículo, la descarga de una conciencia humana a un soporte digital, me parece que cae en esta falsa separación que nos llega de épocas de politeísmo, alquimia y oscurantismo.

¿Descargar mi conciencia en un ordenador? ¿Y a mí de que me vale, si YO habré muerto?

Intentaré esquematizar como lo entiendo, a ver si coincido con algún otro forero:

Pueden transferirse mis recuerdos y mi personalidad a un soporte digital, creando una copia perfecta de mi mismo, que además creerá que "es él" Sin embargo, ¿qué cambiaría esto? Yo, el auténtico yo, seguirá existiendo y morirá, para dejar detrás una copia digital de sus recuerdos que creerá ser yo. Pero el original habrá desaparecido irremediablemente, la consciencia no es algo que pueda flotar, ni pasar de un soporte a otro, podrá crearse una copia, pero el original seguirá existiendo, y desaparecerá con la muerte.

Como ejemplo facilón, si escaneo un texto que tengo escrito a mano en un folio. ¿Estoy realizando una copia? ¿O estoy transmutando su existencia y las palabras al mundo de lo digital? Si destruyo el original de papel... ¿podemos decir que el documento original sigue existiendo en el mundo digital? ¿No es más normal que digamos... "Joé, menos mal que tenía una copia"?

Y para los que crean posible esa separación de alguna manera, les recomiendo que se tomen unos minutos para leer la brevísima advertencia que Isaac Asimov nos hace en Recuerdo Perdido.