Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Meteorito Avatar de cazaazor
    Fecha de Ingreso
    21-October-2012
    Mensajes
    122

    La gravedad, el todo, el Universo.

    La gravedad, el todo, el Universo:
    -------------------------------------------

    Perdón por repetir este tema varias veces, de todas formas creo que es un tema muy complicado e importante. Alguien dijo una vez que rectificar es de sabios, por este motivo la ciencia debe estar siempre en constante revisión, un científico debe auto cuestionar sus teorías una y otra vez, hasta encontrar el camino a la verdad, aunque este camino puede nunca tener fin.

    “La imaginación es más importante que el conocimiento.” Albert Einstein.

    Y ahora más que nunca gracias a Internet.

    “Yo sólo sé que no sé nada” Sócrates.

    Yo solo sé que no sé nada, pero sé lo que hay que saber, sé el camino al conocimiento.

    La filosofía es la base sobre la cual se desarrollan todas las ciencias.

    El autentico genio siempre debe ser modesto, no es la soberbia lo que le mueve, si no la necesidad de crear.

    ---------------------------

    Bien, después de este inciso, creo sinceramente que no entendemos el funcionamiento del Universo.

    Yo pienso, que primero debemos aprender bien que es el tiempo y el espacio.

    Hay que simplificarlo todo, cuando nos perdemos todo lo hacemos más difícil.

    Por eso, para entender mejor las cosas hay que simplificar.

    Creo que en el Universo solo está el vacío, la energía creadora de materia, el tiempo, el espacio, y nada más.

    Primero necesitamos una base, el tiempo, y con el tiempo todo empezó.

    Bien, los relojes no miden realmente el tiempo, lo relojes solares, los relojes de agua, los relojes de arena, los mecánicos, los electrónicos, y hasta los atómicos, no miden realmente el tiempo, los relojes miden ciclos, alternancias o espacios, solo tenemos que observar la esfera de un reloj analógico y ver que las horas, los minutos y los segundos son en realidad espacios en la esfera.

    ¿Pero qué es el tiempo realmente? Solo tenemos que fijarnos en lo que nos rodea para ver qué es el tiempo, todo con el paso del tiempo termina desapareciendo, ¡todo!, como las estrellas.

    Luego el tiempo tiene que ser eso, el fin de la materia, o mejor dicho, el paréntesis de existencia de la materia hasta su desaparición.

    Por tanto, el tiempo es la desintegración progresiva de la materia, es la vida de una partícula u onda de materia, al atravesar el vacío.

    Una cosa es el tiempo de una partícula y otra el tiempo de una estrella.

    Por lo que, el tiempo es igual a la masa.

    Con el espacio es mucho más fácil, ahora tenemos que ver una gigantesca nave industrial, uno de esos edificios en donde se construyen aviones, y ahí justo en medio, ponemos a dos personas espalda con espalda, y apagamos las luces, ahora todo queda en la más absoluta oscuridad, ahora éstas personas no son conscientes del espacio y del tiempo, a continuación encienden sus linternas y empiezan a caminar en sentidos opuestos (esto representa el big-bang), cuando piensan que llevan mucho tiempo caminando, se detienen y se giran para ver la distancia recorrida, y es ahora precisamente cuando son conscientes del espacio.

    Por tanto, el espacio es la distancia por el tiempo.

    Y la distancia es el espacio dividido por el tiempo, la distancia es la longitud que recorre la materia en el vacío del punto A origen, al punto B destino.

    Las tres dimensiones espaciales, es una ilusión creada por la superposición de solo dos dimensiones.

    Esto quiere decir que la dimensión espacial, es creada por la materia al atravesar el vacío.

    El concepto de velocidad en un Universo sin referencias, es erróneo y confuso, no existe la velocidad, solo existen diferentes dimensiones espaciales.

    Podríamos decir que la gravedad y todas las fuerzas del Universo, son ínter actuaciones entre los diferentes espacios o dimensiones espaciales.

    Todo el Universo se creo a partir de dos rayos de energía, y un rayo tiene menos tiempo de vida que el otro, esto hace que cada rayo tenga un espacio diferente, y esto a su vez crea una curvatura espacial, creándose rizos de energía, y con el tiempo los rizos de energía fueron aumentando de tamaño y complejidad, hasta formarse todo el Universo.

    El entrelazamiento cuántico nos dice que toda la materia está conectada, como si el Universo fuera un gigantesco tapiz hilado con solo dos hilos, o con solo dos rayos de energía.

    La gravedad:
    -----------------
    La gravedad sí es un fenómeno causado por una curvatura del espacio, pero cada pedazo de materia tiene su propio espacio o dimensión espacial, no existe un único continuo espacio tiempo.

    En la gravedad sí hay desplazamiento y sí se manifiestan energías inerciales, que son consecuencia de dicho desplazamiento, pero el desplazamiento o atracción es una ilusión creada por la curvatura del espacio del objeto atraído.

    Toda la materia se mueve en el Universo.

    Pongo un ejemplo, con un movimiento rectilíneo de la materia en el vacío curvado por la gravedad:

    Un meteorito se desplaza por el Sistema Solar, a una velocidad X (ya he dicho que la velocidad es relativa a algo), y cuando pasa cerca de nosotros su trayectoria se curva hacia la Tierra, el espacio de la Tierra ha curvado el espacio del meteorito.

    Lo complicado, es saber que pasa cuando dejamos caer algo en caída libre, aquí en la Tierra.

    Parece que cuando dejamos caer dos esferas iguales, pero de diferentes masas, las dos esferas caen a la misma velocidad, pero lo más importante, es saber qué impulsa a las esferas hacia el suelo.

    En este caso la misma curvatura impulsa las esferas, pero las esferas se mueven aunque estén aparentemente quietas, todo se está moviendo en el Universo, recordemos, que las partículas subatómicas se mueven dentro del pequeño espacio de los átomos.

    Pero claro, a más masa más espacio, luego más gravedad, pero el espacio de las cosas con más tiempo=masa, es mayor, y un espacio mayor se curva menos, se riza menos, ejemplo son las partículas subatómicas, cuyo espacio se curva tanto que termina formando los átomos.

    La curvatura del espacio es inversamente proporcional a la masa.

    Solo existe una excepción a esta ley, son los agujeros negros, aquí la gravedad es tan fuerte que destruye el espacio a nivel atómico.

    Volvemos con las esferas, las dos esferas caen a la misma velocidad, aquí en la Tierra, aunque tengan diferentes masas, porque su curvatura disminuye o aumenta dependiendo de su masa.

    Una vez las esferas están en el suelo, la gravedad funciona a nivel atómico, y por eso cada esfera tiene un peso diferente, porque están actuando todos los pequeños espacios de los átomos de cada esfera, con los espacios de los átomos de la Tierra.

    Me gustaría que participaran, hay una cosa contradictoria en mi teoría, y es que si esto fuera cierto los cuerpos con más masa tendrían una órbita mayor, sin embargo aparentemente esto no es así, los cuerpos como el Sol están en el centro del Sistema Solar, pero claro, el espacio del Sol se curva con el centro de la galaxia, no con el resto de los planetas, la curvatura del Sol es menor porque tiene un radio mayor.


    Muchas gracias, y espero su participación.
    Última edición por cazaazor; 08-Nov-2013 a las 14:19

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •