La CiFi siempre ha sido pesimista, es un espejo convexo donde proyectar nuestros miedos y temores sobre la sociedad.
¿Dónde está el optimismo en Frankestein, El hombre invisible, 20.000 leguas de viaje submarino?
Mis limitados conocimientos literarios me impide refutar con contundencia esa afirmación. Pero en cuanto al espíritu y reflexión del artículo en cuestión, yo me quedo más bien con la idea de que un autor de ciencia ficción, cree conveniente abordar en sus futuras obras un talante más optimista en sus tramas. Y sus reflexiones, aunque no las compartas, tienen cierta lógica; si todos los periódicos y noticiarios televisivos se dedican única y exclusivamente a divulgar malas noticas, eso tiene una repercusión determinada en las personas. Por el contrario, una divulgación más “optimista” tiene un calado completamente distinto en el ánimo de la gente (lo que repercute en sus acciones y forma de afrontar sus futuros proyectos). No me parece una reflexión tan descabellada.
Sin duda es buena para el debate. El hilo que abrió Nieves tuvo más de 40 intervenciones: GENIAL. Pero la revista ¿es un espacio de debate? Creo que no. Por eso no lo veo adecuado (…)
Bueno, en mi opinión la revista precisamente lo que hace, además de simplemente entretener, es dar pié a debates. Por eso en ella se abordan desde películas y libros (con su consiguiente carga reflexiva), hasta artículos de ciencia (discutibles y que hacen pensar) y también opiniones sobre el género (como es el caso que nos ocupa). Me extraña mucho que concibas que la revista no debe ser un espacio de debate, la verdad (pues precisamente pienso que la mayoría de los que participan en ella, entienden que ese es el gran activo de la propuesta que tenemos entre manos).

Para finalizar, solamente decir que a mi entender, para calificar un texto con la peor nota no es suficiente que no compartas sus ideas (pues cada cual tendrá las suyas), sino que además debe ser, en cuanto a su redacción y formulación literaria, un completo desastre (cosa que pienso, no es el caso).