Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
Este es un artículo con un enfoque que me parece muy interesante. Nos lo han cedido para la revista. A ver qué os parece;

Sobre la Ciencia Ficción y los futuros pesimistas


En el año 2011, el escritor de ciencia ficción estadounidense Neal Stephenson participó en una conferencia sobre futurismo en la cual lamentó la decadencia del programa espacial y los viajes espaciales tripulados, y culpó de ello a “la incapacidad de la propia sociedad para ejecutar las cosas en grande”. Para su sorpresa, algunos de los participantes de la conferencia respondieron a su afirmación culpando a los propios escritores de ciencia ficción, pues la tendencia del género en los años recientes ha sido plasmar visiones del futuro más bien pesimistas, en donde la investigación científica y tecnológica no apunta, en especial, al mejoramiento de la sociedad y de la calidad de vida.

Me parece vergonzoso que los científicos culpen a la literatura de su decadente avance tecnológico. Este artículo está muy bien para que la gente reflexione y debata.

No estoy de acuerdo con los científicos que tienden a justificar sus limitados avances en la investigación a lo que los escritores transmitan en sus libros. Siguen influenciados por las tendencias de la sociedad ya sea cultural, política o moral. La realidad es una cosa muy distinta a la literatura porque con esta última pueden dar rienda suelta a la imaginación. Con la ciencia, seguimos todavía en pañales, por así decirlo. De modo que por mi parte los científicos no quieres reconocer que no tienen todos los conocimientos tecnológicos en máximo desarrollo, o que no han recibido suficientes subvenciones para investigación y es más fácil culpar a la sociedad, en este caso a la literatura de género de ficción.

¡Saludos!