Close

Ver Resultados de Encuesta: Puntúa la obra

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

    0 0%
  • 2

    0 0%
  • 3

    0 0%
  • 4

    0 0%
  • 5

    0 0%
  • 6

    1 50,00%
  • 7

    1 50,00%
  • 8

    0 0%
  • 9

    0 0%
  • 10

    0 0%
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Museo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Museo

    Estupendo. Movido a la mesa de trabajo de la Revista Nº3.
    Si tu trabajo es satisfactoriamente puntuado por los usuarios, será publicado en el próximo número de nuestra revista (que saldrá en Enero).
    ¡Suerte!

  2. #2
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Museo

    El concepto general del relato me gusta: una distopía. Para quien no conozca el término: http://www.ciencia-ficcion.com/glosario/d/distopia.htm

    Pero, en mi opinión, su planteamiento adolece de un error fundamental. Considerando que la acción transcurre “en el año cuatro mil ciento doce”, a partir de 2013 “sólo” habrían transcurrido 2099 años. Es imposible que la involución humana planteada en El museo (hasta la célula misma, hasta “un microorganismo simple conectado a un aparato”) pudiera completarse en ese período de tiempo. Haría falta muchísimo más.
    http://www.mundohistoria.org/blog/ar...vida-terrestre

    “Tampoco habrían visto la cola de un metro que les crecía desde el coxis, pues acostumbraban a llevarla enrollada en la cintura y disimulada con el pantalón”. Mucha cola es esa para no verla.

    Un robot llamado (por otros robots)… ¿Fernando? ¿Y nadie ha advertido otro detalle? En un determinado momento, el narrador lo llama… Armando.

    ¿Un robot de la CAMADA F? Según el diccionario RAE, una camada (entre otras acepciones) es un “conjunto de las crías de ciertos animales nacidas en el mismo parto”. Creo que sería más apropiado decir “serie F”.

    El aspecto formal (salvo algunos detalles) es correcto.

    Utilizando el sentido del humor, y aunque no sea precisamente perfecta, prefiero la evolución de Wall-e.

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Walle7.jpg
Vistas: 287
Tamaño:  29,1 KB (Kilobytes)
ID: 3031  

  3. #3
    Quark Avatar de Cano Farragute
    Fecha de Ingreso
    07-October-2013
    Mensajes
    20

    Respuesta: Museo

    Me di cuenta de lo de Armando, un fallo tonto, jeje.
    Y sí, también pensé en la rapidísima involución, pero es que en menos de diez años ya hay personas que necesitan de una calculadora para hacer sumas (en no recuerdo qué país, el 37% de los niños no sabían sumar si no era con un aparato); así que, pensando que la tecnología se desarrollase más rápido... hice estimaciones muy tempranas.
    Tal vez lo retoque para añadir detalles y pulir esos fallos... ¡me habría gustado hacerla más larga, pero pensé que llegaría a aburrir!

    Gracias a todos por leerla :)

  4. #4
    Quark Avatar de by PacoMan
    Fecha de Ingreso
    02-October-2013
    Mensajes
    24

    Respuesta: Museo

    Es un cuento correcto, es fácil y agradable de leer.

    Pero... es tramposo.
    No se puede hablar de evolución, en sentido estricto, pero tampoco en sentido figurado. En el extricto porque desde que la humanidad no permite que los menos aptos mueran, ya ha dejado de actuar la evolución.
    No es posible que una "ganancia" o "pérdida" se sustente en una operación que se realiza a todos los fetos (poder respirar) por los robots... eso simplemente no se pude fijar al ADN.
    Entiendo el sentido y objetivo del cuento... como también entiendo las películas Seven y El club de la Lucha, pero son tramposas, como este cuento.
    Lo cual no significa que no este bien, pero no es Ciencia Ficción en sentido estricto, puede ser Weird o incluso con un toque más siniestro; terror... no ¿os parece horroroso pensar lo que han hecho los robots con los humanos?... lo mismo que nosotros con las horquidias.
    En resumen gran idea, pero que en mi pobre opinión se queda en tierra de nadie.

    By PacoMan
    Última edición por by PacoMan; 14-Oct-2013 a las 15:00

  5. #5
    Quark Avatar de Cano Farragute
    Fecha de Ingreso
    07-October-2013
    Mensajes
    20

    Respuesta: Museo

    Entiendo la perspectiva.
    Aun así, voy a retocar la obra cuando me encuentre con ganas para ello (ahora mismo prefiero desarrollar otras). Quise hacerla con 2.500 palabras o menos porque era lo que exigía por norma general un relato para ser publicado en una revista. Me he dado cuenta que necesito algunos caracteres más para expresar todo lo que quiero.
    Amén de retocar varios fallos que, gracias a vosotros, he descubierto... ¡como el corto tiempo que transcurre para una involución tan drástica!

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Museo

    Cita Iniciado por Cano Farragute Ver Mensaje
    (...)
    voy a retocar la obra cuando me encuentre con ganas para ello (ahora mismo prefiero desarrollar otras). (...)
    Tén en cuenta que en principio, la fecha límite para dar los trabajos por buenos es el 1 de noviembre.

  7. #7
    Quark Avatar de Cano Farragute
    Fecha de Ingreso
    07-October-2013
    Mensajes
    20

    Respuesta: Museo

    Lo tengo presente, y no creo que tarde mucho.

  8. #8
    Quark Avatar de Cano Farragute
    Fecha de Ingreso
    07-October-2013
    Mensajes
    20

    Respuesta: Museo

    He corregido hoy el relato. Seguramente siga teniendo fallos, pero hoy por hoy, es la mejor forma de hacerlo que he tenido.
    Está en word en el primer post, pero... por otro lado, no sé por qué, no puedo eliminar el pdf (sin corregir) que adjunté al principio. Si el administrador me hace el favor, se lo agradecería.
    Saludos a todos.

  9. #9
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Museo

    No me esperaba ese final. Me ha gustado. Por supuesto, la naturaleza es sabia y la evolución contiene otros aspectos como el fisiológico, el psicológico y el conductual.

    Aunque no deja de ser ficción, el mensaje que transmite es interesante y a su vez alarmante. No hay ninguna duda de que el ser humano, a día de hoy, sigue un proceso evolutivo, imperceptible a nuestro intelecto. Sin embargo no hay que olvidar otros parámetros, tal y como se indica en este relato por la influencia del avance tecnológico. El ser humano es tan complejo como imprevisible. Imposible determinar hacia qué dirección irá encaminada su evolución.

    Muchas gracias por el relato, pues aporta un tema muy interesante que ayuda a reflexionar y a debatir estas y otras cuestiones.

    ¡Saludos de Incursora!

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •