Uso mejorable de los signos de puntuación.

“MI (sin acento) situación económica seguía siendo penosa, exactamente igual a LA DEL resto de la población obrera”.

“A PESAR DE TODO, era afortunado: PODÍA pagar UN COCHAMBROSO apartamento LEJOS DE LAS MISERABLES CHABOLAS DEL CINTURÓN METROPOLITANO”. De esta forma, ya se deducen “los pelos de punta”.

“grandiosa extensión”. Sobra “superficial”.

“disponían sector servicio de todo tipo”. Mejor “disponían de todo tipo de servicios”.

“Al terminar la jornada y volver a casa a altas horas de la noche, disponía del transporte público para mí sólo”. Mejor “terminada la jornada, volvía a casa a altas horas de la noche disponiendo del transporte público para mí solo”.

“me hicieron perder tanto el cuero cabelludo como el bello corporal”. Será el cabello (se entiende de la cabeza). El “cuero cabelludo” es la piel que recubre el cráneo.

“caminamos POR el puente grúa, sobre el fuselaje del crucero estelar, y llegamos HASTA la Cápsula Biomecánica de Pilotaje”.

“practicando incisos”. Será “incisiones”.

“FinalizadA con éxito la operación”.

“alabanzas y MUTUOS aplausos MUTUOS”.

“computadora de A BORDO”.

¿”medios mediáticos”?.


“La I.A alcanzó una órbita estacionaria (¿CERCA, LEJOS? DE) la tierra”.

“para que la materia orgánica se conservara DURANTE EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE”.

“Cuaderno de bitácora”. En singular.

“Tras darlE (a ella) un sonoro beso”.

No es necesario entrecomillar “Carmen”. Artificial o no, el nombre responde a una inteligencia, a una identidad.

“Carmen me explicó los FENÓMENOS que pudo y otros, la gran mayoría, estuvieron fuera de nuestro conocimiento”.


CONCLUSIÓN:

Aunque la idea de partida (diario de un transhumano) es buena, la historia necesita un increíble trabajo de reelaboración. También hay un exceso ininterrumpido y apabullante de términos futuristas en detrimento de la descripción psicológica del protagonista, apenas apuntada. En este sentido, y utilizando el sentido del humor, podría decirse que el relato se parece más al libro de instrucciones de una lavadora del futuro antes que al diario de quien la maneja.