No puedo situar el relato cronológicamente. Aunque me hago una ligera idea de adónde quiere ir a para el autor. Sin embargo, al utilizar el título de este relato creas confusión, puesto que lo primero que asociamos es la religión cristiana y la judía, ya que se habla del origen del hombre y de los maestros que hubieron después. Pero qué tiene que ver con la ciencia
.
Cuando se produzca lo que tú comentas, y que progresivamente ya lo estamos viviendo, aunque muy lentamente y en secreto, porque los gobiernos y empresas privadas son las que tienen el control del avance tecnológico, habrán personas que lamenten no encontrar a dios detrás de la ciencia y otros que ya lo habría asumido o aceptado. Existen otras culturas que no hablan de dios sino de seres superiores, (extraterrestres), otras religiones que hablan no solo de un dios sino de varios, otras culturas que niegan la existencia de dios y solo se concentran en encontrarle sentido a esta realidad que vivimos como seres humanos.
Con tu relato has abierto muchas puertas, muchos temas que actualmente crean controversia, es decir, la dicotomía entre dios-hombre, evolucionismo-creacionismo, creyente-ateo, ciencia-espíritu...
Bueno así es como yo lo percibo. Y que conste que me gusta documentarme en estos temas, he insisto en que soy una persona muy analítica, pero también espiritual.

¡Saludos!