Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Carta abierta a Bukovy

    En el ChatBox me has hecho ver, con toda razón, y lo agradezco, el desacierto de colocar punto (seguido, aparte o final) tras el signo de interrogación cerrado. No agradezco tanto, por no decir nada, otro comentario tuyo: “para ir corrigiendo textos e ir diciendo tal o cual, uno debe tener muy claras las normas ortográficas y gramaticales; no es tu caso”. Repito que no soy catedrático de nada, y sólo me mueve la intención de mejorar.

    De tus palabras (“cuantos más limpios estén los textos, menos trabajo yo luego”) he deducido que eres el corrector de la revista. Si es así,
    hay cosas que tú también deberías, en el mejor de los casos, repasar.

    Recordando la crítica cinematográfica de “Prometheus”, me ha llamado la atención uno de sus párrafos:

    “Eso sí, un tanto más “grandotes” porque lo requería la congruencia del guión (todos recordamos ese alienígena enorme y fosilizado (COMA) de Alien (DOS PUNTOS) el octavo pasajero). Y ES QUE el famoso Space Jockey, otras veces declarado fósil, ahora es un exoesqueleto de traje espacial… que lleva dentro un “humano””.


    CORRECCIONES

    (COMA). Sobra. Interrumpe innecesariamente la frase.

    “Alien (DOS PUNTOS) el octavo pasajero”. Los títulos de películas deben ponerse en cursiva. Véase: http://www.fundeu.es/consulta/usos-d...-comillas-181/. En este caso, además, el título español dado a la película de Ridley Scott es Alien (COMA) el octavo pasajero. Véase: www.filmaffinity.com/es/film708792.html


    “Y ES QUE”. Uso incorrecto. En este caso debería haberse utilizado “porque”. Véase: www.fundeu.es/recomendacion/y-es-que-154/
    También resulta interesante: tiscar.com/2008/06/03/y-es-que-es-una-muletilla-periodistica/


  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Carta abierta a Bukovy

    José Luis, hay que aclarar que los textos del foro son tal cual los escribió su autor. Las correcciones son a posteriori, justo antes antes de maquetar. Cuando se cierra el periodo de admisión de trabajos, yo le envío los textos mejor puntuados y luego hace las correcciones y me las envía por emal. Es solamente en la revista donde no debería haber errores, no en los posts del foro.

  3. #3
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Carta abierta a Bukovy

    En efecto. Yo corrijo la revista, no los textos del foro. De todos modos soy humano y me puedo equivocar. Amén de que, después de corregir 20 textos con mil patadas lingüísticas, uno a veces se despista un tanto.

    De todas formas, tu actitud es bastante desacertada, José Luis. Lo sigo diciendo: para dar lecciones, hay que tener muy claras las cosas.
    Última edición por Bukovy; 01-Sep-2013 a las 19:48
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  4. #4
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Carta abierta a Bukovy

    Hola:

    No me refiero a los Posts del foro. El párrafo lo he sacado de la revista. Por favor, comprobadlo. No doy lecciones de nada. Sólo opino.

    Última edición por José Luis; 01-Sep-2013 a las 19:59

  5. #5
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Carta abierta a Bukovy

    Cita Iniciado por José Luis Ver Mensaje
    Hola:

    No me refiero a los Posts del foro. El párrafo lo he sacado de la revista. Por favor, comprobadlo. No doy lecciones de nada. Sólo opino.

    Sinceramente, la gente como tú me resulta bastante aburrida. Ya te digo que puedo cometer fallos, que no soy perfecto. Seguro que hay alguno más por ahí. Faltaba más. Ya te digo que me doy una buena paliza corrigiendo textos que son un desastre: bastantes cosas se me pasarán. Además lo hago gratis, oye. Soy así de majo.

    También te digo que lo de mandarme cartas abiertas me resulta ridículo. No necesito cartas.

    Ni soy un tipo simpático de buen corazón ni políticamente correcto. Por mi parte, si quieres colaborar y ayudar, perfecto; si vienes a aburrir a las ovejas, te puedes ir a freír espárragos. No tengo tiempo ni ganas de aguantar gilipolleces.
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  6. #6
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    icon31 Respuesta: Carta abierta a Bukovy

    Me parece evidente que estoy colaborando. También de manera gratuita. Una vez más, apelo al administrador: no insulto a nadie. Yo argumento.


  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Carta abierta a Bukovy

    Bueno, como obviamente sería estéril entrar en batallas acerca de quién corrige mejor o hace menos faltas, yo propondría que José Luis siga con su labor para mejorar los textos que se presentan (que falta hace), y que luego bukovy haga el acabado final antes de publicar.
    El problema que hasta ahora hemos tenido, es que los textos que se presentan normalmente falta pulirlos mucho (y en ocasiones, hay incorrecciones por mera dejadez). Luego bukovy tiene una saturación (y además, yo le acoso con que me pase todo corregido cuanto antes mejor ya que estamos fuera de tiempo).
    En esta ocasión las cosas serán diferentes. El periodo de admisión es menor, pero sin embargo, habrá más tiempo para poder leer, votar y corregir sin prisas.
    Todos queremos lo mismo; hacer contenidos de la revista interesantes y en condiciones. Vamos a por ello, pues (y no nos importunemos por minucias).

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •